2016 Junio, Escuela de Tiun Punco

June 10, 2016

 

Escuela nº 1061 Tiun Punco:

Llegamos al paraje de Tiun Punco, recorriendo 15 km de ripio.

Nos esperaban ansiosos, y a pesar del poco tiempo, Edu pudo estar en dos de las aulas compartiendo con los alumnos, en particular, lo realizado en el área de dibujo, trabajo realizado sobre un cuadro de Antonio Berni.

Entregamos la mercadería solicitada, confeccionamos el remito, conversamos acerca de estos meses de pedidos austeros, e hicimos la lista de mercadería sin sumar nada de útiles por esta vez, para ayudar a bajar costos. De parte del gobierno, le subieron a $ 4 por alumno por día para el almuerzo, pero no varían en el aporte de útiles: sigue siendo por alumno $ 2 por mes.

 Desde fin del año pasado están intentando llevar adelante la Fiesta de la imposición del Nombre de la escuela “Comandante de Abipones”; así se llamaba a un prócer santiagueño. La van a realizar finalmente en la semana del 9 de julio, según comentó la directora, fecha que pudo resolver con las autoridades educativas, municipales y provinciales. Algunos papás y ex alumnos están aportando su tiempo y sus manos para poner más linda la escuela.

La seño de Jardín tenía jornada de presentación de documentación en la Capital, por lo que el Nivel Inicial no tuvo clases.

El aporte de la fundación no sólo les permite almorzar a los chicos todos los días, sino que, como Comunidad, los llevó a reorganizarse en la cocina, y desde el mes de mayo, una pareja de mamás diferente se encargan de cocinar cada día para todos.

Además, al necesitar más leña para cocinar, Silvia les propuso realizar por familia  un aporte de $ 20 mensual, para comprar leña, y con un control minucioso, están logrando tener la necesaria para que las cocineras puedan usarla todos los días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo