2016 Julio, Escuela Santa Rosa de Casares



El viaje fue muy especial, ya que pudieron participar varios integrantes de la familia Muller. Chunchu, Germán, Caro, Sofy, Matu, Guille y Ale. Flor no pudo participar, pero tenía muchas ganas de ir, como siempre.

El día 8 de julio partimos en dos camionetas alrededor de las 7 de la mañana. Edu, parte de la comitiva, viajó en una de ellas con Ale y Guille; en la otra, Chunchu, Ger y los chicos. Con un día soleado por momentos y nublado también, llegamos sin problemas a Pinto, donde subimos a la camioneta a Estela, maestra de Inicial de la escuela, para llevarla con nosotros a la misma.

Treinta kms más adelante llegamos a Casares, y de ahí entramos por un camino de tierra otros 30 kms hasta llegar a la escuela en el paraje Santa Rosa. A pesar de ser feriado, nos esperaron una cantidad enorme de familias.

Por otro lado, Raúl y Luis retiraron del taller la Amarilla y partieron desde Santiago a la casa en villa Figueroa dónde realizaron distintas actividades como cortar leña para hacer fuego para calentar agua y la casa, a la espera de la llegada de los viajantes. Cuando llegó la tarde viaje Raúl viajó a Suncho Corral en la camioneta amarilla y en la casa comimos juntos los que recién llegábamos, y Luis con su familia, Mario y Selva, y algunos muchachos que trabajan en la chanchería.


Escuela n° 612 Fanny Remedy, de Santa Rosa de Casares:

Era un día feriado puente, con dos feriados más por delante, y a pesar de esto, y ser en horario de la tarde, esperaron a los viajantes una enorme cantidad de alumnos con sus familias. Todo muy ordenado y limpio, costumbre de esta comunidad en su forma de mantener la escuela. Y muy pero muy contentos de poder encontrarse con los Muller. Prepararon una rica merienda la que compartimos entre todos. Intercambio de los integrantes de la fundación con todos y cada uno, lo que caracteriza esta lindísima forma de relación. No es sólo llevarles cosas; implica un intercambio y una relación entre personas que se quieren.

Lily, la directora, dijo unas hermosas palabras de agradecimiento. Luego con Edu resolvieron algunas cuestiones administrativas que hace al trabajo en conjunto.

Los chicos bailaron algunos temas folklóricos y clásicos del acto del 9 de julio. En un clima muy divertido conversamos de distintas cosas.

Chunchu y Ger tuvieron una reunión con los alumnos más grandes y les reforzaron la idea de la responsabilidad y la perseverancia en el estudio, el hacer las tareas todos los días, y la importancia de continuar en el nivel secundario una vez que terminen el primario.

Luego sacamos un montón de fotografías, a los chicos y de todo el grupo que nos encontrábamos en la escuela. Después de una cálida despedida, partimos hacia Villa Figueroa, para tener tiempo de llegar a cenar en nuestra casa.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280