2016 Julio, Escuela de Yacu Hurmana

July 9, 2016

 

Escuela n° 1065 Yacu Hurmana:

El día de la Fiesta del bicentenario de la Independencia nacional, temprano por la mañana Raúl y Edu fueron a la escuela por pedido de Selva, para ayudar con algunas cosas de organización previa al acto patrio (buscar pan y armar el equipo de música, para pasarla luego).

La comunidad educativa, guiados especialmente por Selva, su directora, prepararon con empeño y muy buen gusto la ornamentación de la escuela para celebrar con la mayor dignidad el 9 de Julio. Murales, afiches y maquetas preparados con mucho detalle por los alumnos y sus familias pusieron hermosa la escuela.

Esperando la hora del acto, Raúl llevó a la casa de Lily la mercadería previamente preparada para su familia. En ese momento llegaron a esta escuela Germán y su gente. Comenzaron el acto con la parte oficial y luego en la parte artística se pudo apreciar la participación activa de los alumnos en recitados de poesías, bailes folclóricos, etc.

 Al finalizar el acto la familia Muller hizo entrega de guardapolvos a los niños. Seguidamente se compartió un almuerzo con los alumnos, sus padres y otros familiares y vecinos.

Después de comer, Chunchu y Germán se reunieron con los alumnos para conversar con ellos el tema de la perseverancia en el estudio, invitándolos a hacer un compromiso de continuar sus estudios en los niveles siguientes. Luego, reunieron a los padres de los alumnos para dirigirles unas palabras alentándolos y recordando la importancia de la educación para sus hijos, continuando así con el proyecto que tiene la fundación para chicos y lograr resultados positivos. Por último se tomaron varias fotos del multitudinario grupo presente.

Mirando la baldosa que recuerda los comienzos de la fundación al hacer el piso de esta escuela, recordaron Ger y Luis ese lindo momento, y propusieron hacer algo especial el año que viene, donde se van a cumplir 10 años de ese evento fundacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo