2016 Julio, Colegio San Miguel Arcángel

July 10, 2016

 

Colegio San Miguel Arcángel de Suncho  Corral, diócesis de Añatuya, Santiago del Estero:

Este Instituto, que funciona en esta localidad desde hace 30 años, ha sido incorporado el mes de junio de 2016 a nuestro proyecto. A través del padre Juan Cruz y de Miguel Coronel, nos fuimos poniendo en conocimiento de las grandes necesidades del mismo.

Se han sumado con una modalidad diferente, ya que lo que necesitan en lo inmediato y hemos aceptado hacer el aporte, es sostener la merienda para los alumnos del colegio. Esto implica alrededor de $ 1500 por mes.

Al final del viaje de julio fuimos con la familia Muller a Misa a la parroquia, donde conocieron al sacerdote, que es también el representante legal de la escuela, y luego recorrimos las instalaciones del mismo, donde el padre nos contó algo de la historia y cómo fueron levantando el colegio. Además, nos puso al tanto de otras necesidades y los proyectos a futuro.

Al presente el colegio es mixto, con una matrícula de 240 alumnos. Este año comenzó el primer año del secundario, un Bachillerato Humanista. En cuanto al arancel del colegio los alumnos pagan, aunque sólo un 23% de ellos puede hacer, un bono contribución de $100 para el primario y  para los del secundario el bono es de $200.

Hasta el día de hoy la mayor cantidad de docentes del secundario trabaja ad honorem, dado que por ley se debe esperar un año para que el Estado me comience a reconocer cargos. Sólo pueden pagarles al rector y a un profesor de Matemáticas y Tecnología. En cuanto al cuerpo docente del primario, no cubren con los subsidios todos los cargos por lo que realizan actividades para juntar dinero y así pagar los sueldos.

Necesidades puntuales:

Que el Estado Provincial cubra todos los cargos de  Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Cargos sin subsidios:

Un maestro secretario. Una Maestra de nivel Inicial. Personal de ordenanza para el nivel Primario.Personal de ordenanza para el nivel Inicial. Rector nivel Secundario. Un Secretario. Dos  profesores especiales  (música y educación física). Un profesor de Inglés. Un profesor de Matemáticas. Un profesor de Tecnología. Un profesor de Lengua. Un profesor de Latín. Un profesor de Ciencias Sociales. Un profesor de Ciencias Naturales. Un profesor de Formación Ética y Ciudadana. Un profesor preceptor.

En la parte edilicia:

Terminar de construir 18 aulas, 6 baños, una cocina, un comedor, biblioteca, 3 direcciones, una sala de profesores. Hacer dos patios (ya que los que están son de tierra y más bajos que las aulas y en tiempo de lluvia se transforma en una pileta.

Una bloquera industrial.

Otros materiales:

Juegos mecánicos para los niños del jardín ya que cuenta con un tobogán un arenero y una hamaca simple.

Un proyector, computadora y pantalla.

Mobiliario para las futuras aulas, para la rectoría y direcciones de jardín y primario

Material deportivo: pelotas, red de voley, arcos, colchonetas de alto impacto, cajón, etc.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo