2016 Agosto, Escuela de Santo Domingo



Escuela n° 526 de Santo Domingo:

Por casualidad o no estamos en sintonía con los santitos del lugar. Llegamos al paraje de santo Domingo el 8 de agosto, día de la fiesta litúrgica de este santo. Salimos Raúl y Edu bien de noche todavía y recorrimos los 40 km de ripio y 15 de tierra para llegar a la escuela. Al mismo tiempo llegaba el maestro luego de recorrer los 60 km que lo separan de su casa, para comenzar la jornada de estudio.

Al ser la fiesta de santo Domingo, en la capillita lindante a la escuela estaban haciendo la novena unas monjitas, que viven en la zona (son las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima, congregación que nació en Perú gracias a un sacerdote alemán, que hoy es Siervo de Dios), en Colonia San Juan, a unos 20 km de esta escuela, que tienen como vocación vivir entre los más pobres, en particular visitando y asistiendo a los enfermos. Una de ellas es enfermera, y tienen permiso papal para bautizar y casar, en caso que lo solicite la gente, ya que trabajan en lugares donde no hay sacerdote.

Nos cuentan que hay personas que jamás han visto a un doctor. Es otra buena ocasión para hacer llegar remedios, y apurar el proyecto de traer médicos y pasantes. A través de ellas es seguro que los remedios llegan a los que más los necesitan, si se los hacemos llegar.

En el año 2000 el paraje se llenaba de gente para la fiesta del santo; ahora sólo hay un par de familias en la misa, junto a las hermanitas; esto muestra cómo se ha ido despoblando el lugar, lo que impacta en que la escuela cada vez tenga menos cantidad de alumnos.

Pudimos participar de la suba de la bandera y luego tomamos unos mates, mientras conversamos de las distintas cosas de la escuela.

Oscar, el director y maestro, anda con problemas de columna por tanto traqueteo en la moto. La maestra de Inicial no ha podido llegar por trámites, y el único alumno de Jardín vino a la escuela con sus papás para participar de la Misa con las monjitas.

No piden útiles porque tienen lo suficiente y les han vuelto a entregar una remesa desde el Ministerio.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280