2016 Agosto, Escuela de Yacu Hurmana



Escuela n° 1065 Yacu Hurmana:

Uno de los pilares de la acción de la fundación es el contacto con nuestra gente. Lo constante de la presencia en la vida de las comunidades escolares nos permite saber por dónde caminar. Nos conocemos, nos acompañamos, lo que nos permite no sólo observar si las donaciones llegan a los chicos, sino que nos dan luz en saber qué llevarles, qué necesitan, qué es lo que es bueno que reciban, y cómo lo utilizan para su bien. También nos permite proponer lo que a nosotros nos parecen que pueden ser mejoras, y una vez comprometidos, hacer el seguimiento necesario de las tareas para lograr los objetivos.

Llegamos a Yacu Hurmana bien temprano, cuando estaban comenzando la jornada, y encontramos a todos en el comedor de la escuela desayunando. A raíz del frío estaban los chicos tomando una rica taza de leche con chocolate, y Raúl y Edu se sumaron a los mates con las docentes y las mamás que estaban en el lugar. Unas ricas tortas fritas acompañaron la mañana.

Conversamos con Selva de los inicios de la escuela, cómo nació y cómo fue creciendo hasta ser lo que hoy es, para que los chicos tengan un lugar más digno para estudiar. Importante en esta última etapa de su historia fue y es la presencia y el aporte de nuestra fundación. Mucho esfuerzo y trabajo demandó este crecimiento de parte de todos, en especial de la visión y el empeño de Selva, apoyada por su comunidad.

El nuevo desafío de mejora edilicia tiene que ver con hacer un techo nuevo para el comedor. Para esto ya tenemos comprometida la donación de recursos materiales. Iremos organizando quién lo va a realizar.

En la calidez de su recibimiento, bajamos la mercadería de la camioneta, la registramos en un remito, nos sacamos fotos con todos, para luego acomodar lo donado en los espacios correspondientes.

Le acercamos a Lily Corvalán la mercadería para su familia a su casa. Previamente confeccionamos el remito que ella firmó. Está muy agradecida por nuestro apoyo a su familia.

Luego armamos con Selva y algunas mamás el listado de necesidades para el mes siguiente.

Alrededor de las 11 de la mañana nos fuimos rumbo a otra escuela, despedidos con mucha alegría y un enorme afecto de parte de todos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280