2016 Agosto, Escuela de Tiun Punco

August 11, 2016

 

 

Escuela n° 1061 Comandante de Abipones, de Tiun Punco:

El equipo de 5 docentes de esta escuela viven en Suncho Corral, a 16 km de distancia. Van y vienen en el auto de Daniel, maestro de Primaria, que la mañana de nuestra visita se sintió enfermo, y los docentes buscaron la manera de llegar a dar clases. Cruzamos a Silvia, la directora cuando estábamos cargando la mercadería en la Amarilla en la casa de Raúl,  y aprovechamos para llevarla hasta la escuela.

Nos recibieron los alumnos (más de 70), y el grupo de mamás que trabaja en la cooperadora de la institución, y las que estaban designadas para cocinar ese día. Desde la llegada de la fundación se han organizado en grupos de mamás que cocinan en distintos días para que los chicos puedan desayunar y almorzar los 5 días de la semana.

En julio tenían programado realizar la imposición del nombre de la escuela, pero no ha sido posible. No llegaron con las cosas que se propusieron preparar, en particular el cartel en madera con el nombre. Tuvieron además algunos problemas con la pintura del edificio, ya que ex alumnos se comprometieron a pintarlo, pero no fue muy bueno el trabajo realizado, a raíz de esto fueron restaurando lo hecho y les llevó y lleva más tiempo del esperado.

Tuvieron clase regularmente, y con la directora y las mamás de la cooperadora bajamos la mercadería, la controlamos, la registramos en el remito, que como en todas las escuelas, les dejamos una copia para su propia administración y control. Luego se guardaron las cosas en el depósito y confeccionamos el listado de necesidades para el mes que viene.

Tuvimos con toda la comunidad educativa una sesión de fotos muy divertida, en el patio techado del colegio, y en el espacio de la huerta. Siempre dentro del orden con que todos se mueven en la escuela, guiados por Silvia, la directora, que impone su presencia y sus valores para alcanzar la mejor educación para los chicos. Es una escuela limpia y ordenada, donde gracias al esfuerzo de todos y el importante aporte de nuestra fundación, los alumnos tienen todo lo necesario para estudiar en un espacio digno, con recursos necesarios para alcanzar todos los contenidos educativos propuestos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo