2016 Agosto, Escuela de Barrialito

Escuela n° 363 Barrialito:
Aunque salimos temprano desde Suncho Corral, tardamos como dos horas en recorrer los 90 km que necesitamos para llegar al paraje de Barrialito. Mucho ripio que estaba bastante bueno, pero la parte de ruta estaba destruido el asfalto, lo que nos obligó a ir muy despacio para no destrozar la camioneta. A eso de las 10 llegamos a la escuela, donde nos esperaban como siempre muy contentos y con mucho afecto. Estaban también algunos alumnos del Secundario de la tarde.
Conversamos un rato con los chicos y las docentes. Han podido retomar las clases luego del receso invernal, y ya están en la actividad escolar cotidiana. Aprovechamos que también había algunas mamás y sacamos unas fotos, tanto del grupo como de cada aula con sus alumnos.
Mary, la docente de Inicial, controla las cantidades que la cocinera utiliza cada día en hacer la comida para los chicos, y que lleva desde su casa donde se guarda la mercadería, por una cuestión de seguridad. Históricamente, lo que dejan en la escuela al otro día ya ha desaparecido. Con Mary también controlamos el menú, escrito para cada día, y revisamos ese cuaderno que utilizan, con el objetivo de que lo que les llevamos llegue a los platos de los chicos. Nos informan que, en principio, comen 4 días de la semana, hablando del almuerzo. El anafe con garrafa que les llevamos hace un tiempo ayudó enormemente a que puedan hacer esto. Cambiaron la garrafa y les aportamos para comprar la nueva. Duró dos meses.
Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.