2016 Agosto, Escuela de El Cachi

August 7, 2016

 

Escuela n° 1048 El Cachi:

En el paraje de El Cachi encontramos la Escuela, la Salita, el Cementerio y la Capilla separados por unos 200 metros el uno del otro, los cuales conforman como un centro social donde se cruzan las personas que viven en los alrededores. La capilla lleva el nombre de San Cayetano, y el domingo 7 de agosto es su fiesta. Por esta razón, aprovechamos para llevar las cosas para la escuela en este día, y participamos de las Fiestas Patronales.

Como en muchos parajes de la zona, la fiesta duró todo el día. A las 10.30 comenzó la Misa. Desde hacía un buen rato varias personas de la Comisión que sostiene la capilla estaban preparando comida para compartir, la que venden a los parroquianos para mantener el lugar sagrado. Al finalizar la Misa tuvimos 4 bautismos, todos ellos hermanitos de algún alumno de la escuela. Muchas familias participaron con mucha alegría.

Presidió todo lo religioso el padre Ángelo, un sacerdote de unos 65 años, que tiene a su cargo 120 capillas, y va a El Cachi una vez por año, para esta fiesta. Es la reunión anual de toda la comunidad.

Los alumnos de la escuela participaron también animando con cantos la celebración, ya que los habían preparado con Eugenia, la docente de Inicial, con varios meses de anticipación en las horas de catequesis.

Luego realizamos una pequeña procesión y se dio lugar para la veneración al santo. Al finalizar lo religioso, se sacaron las sillas de la capilla, se armaron mesas, y la gente fue comprando la comida y bebida a consumir, en grandes mesas con parientes y vecinos del lugar.

Participó mucha gente, que fue llegando durante todo el día, y a la tarde se organizó un campeonato de fútbol, y al ir llegando la noche se sumaron distintos cantantes que animaron en vivo con su música (obviamente Chacareras a full).

En la huerta siguen trabajando docentes y alumnos como parte de la actividad escolar, y ya está dando frutos, lo que les permitirá en poco tiempo cosechar remolachas, zanahorias, acelga y espinaca.

Para continuar con la obra en el edificio de la escuela, han llevado chapas y otros materiales para hacer un techo a continuación y nivel con el de la nueva Salita de Jardín, que será apoyado en el actual techo de las aulas. Se mejorará lo exterior del edificio. Todavía no se habilitó la Salita para su uso.

Sacamos varias fotos para nuestra página.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo