2016 Agosto, Agrupamiento Secundario Barrialito



Agrupamiento n° 86103, Secundario Barrialito:

Nos recibieron los alumnos de 1° y 2° Año del Secundario itinerante, que funciona en la escuela del paraje de Barrialito, en el turno de la tarde. Este programa de agrupamiento de escuelas permite a los chicos que cursen los dos primeros años de este nivel en la escuela donde terminaron su primaria, y los que se trasladan a las escuelas agrupadas así son los profesores. Los otros años los pueden cursar en el colegio sede, que no siempre les queda cerca.

También estaba su tutora, la profesora Adriana Acuña, con quien llevamos adelante nuestro proyecto, y es la referente para que los alumnos de esta sede, pero también los que ya están cursando los años superiores, puedan tener acceso a los recursos que la fundación les provee para seguir con sus estudios.

Tienen una muy linda relación los alumnos con su tutora y los otros profesores. En matemática tienen menos dificultades que en Lengua. En esta asignatura están trabajando en la lectura, con propuesta de cuentos a leer por los chicos. El avance es interesante, y están yendo juntos hacia una mayor comprensión de textos. Su objetivo es que ellos participen en la construcción de las ideas, que puedan argumentar para explicar lo leído y que lleguen a leer novelas.

Del primario no llegan los chicos con todos los contenidos necesarios para este nuevo nivel de estudio.

Puede haber un cambio importante ya que Adriana se ha presentado a concurso para tomar una tutoría de un colegio más cercano a su domicilio y más grande en cantidad de alumnos. Si le sale este cargo, tendríamos que armar con el nuevo tutor o tutora nuestra relación de trabajo, que con ella ha sido muy buena.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.

El programa provincial de erradicación de ranchos está llegando a este paraje. Comenzarán, Dios mediante, con la construcción de la casa para la familia más numerosa del lugar. Las familias de la Comunidad le han solicitado a Adriana que los acompañe en esto, y ella aceptó con gusto.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280