2016 Agosto, Escuela República de Méjico



Escuela n° 164 República de Méjico:

Como están ingresando los chicos más tarde, en un horario distinto de 11 a 15.30 hs, llegamos desde Yacu Hurmana luego de 45 km de ripio.

Por razones de presupuesto, ya que le sale muy caro el auto con que va a la escuela desde Fernández a San Salvador, para je donde está la escuela, tienen clases 3 veces por semana, cuando va la maestra.

Nos esperaron los alumnos, María la maestra, y varios papás y mamás. Nos reunimos todos los adultos con el albañil para abonarle el final de obra de los baños. Sólo resta colocar revoque fino en dos paredes y ya se termina la obra. Luego los padres se comprometen a pintarlos. En su momento compraremos la pintura a tal fin.

Se le abona también la mano de obra para retirar las placas de cemento de la pared externa del aula, y el armado de un depósito dentro del espacio de cocina y comedor.

Como nos había propuesto Germán en el viaje de mayo, se plantea arreglar y extender el contra piso y piso de la galería del aula con el material que ha sobrado de la obra de los baños. Además, una veredita al costado del aula. Se agrega una carpeta de 4 cm al aula completa. Entre materiales y mano de obra se calculan $ 8000.

La familia Galves ha comprado las tierras que rodean la escuela, han limpiado el terreno circundante, y han armado el cerco perimetral en la parte de los fondos, extendiendo el espacio del predio escolar, y cerrándolo con más seguridad para las actividades de los chicos. Van a extender en la parte delantera el cerco hasta el borde del camino, donde podrán hacer una cancha de fútbol y otra de vóley. Le han prometido a largo plazo hacer una escuela nueva.

Las pantallas solares que hace tiempo no se utilizan, se van a guardar en la casa de la familia Bravo, para cuando se puedan volver a usar.

Los papás se comprometen a pintar los baños con látex blanco las paredes, y pintura para piso para terminar los mismos, para mejorar la higiene y que sea más fácil de limpiar.

Luego de jugar al fútbol y antes de comer, los alumnos estrenaron la pileta del baño lavándose las manos. El agua llega con fuerza desde la red que pasa por el camino, por lo que el tanque lo van a instalar dentro de la cocina para que los chicos puedan tomar agua limpia y fácilmente. No se coloca fuera por temor a que lo rompan o le disparen cuando pasan cazando extraños.

Los chicos siguen comiendo los 5 días de la semana, con la consigna que lo que no se come se lo llevan a la casa. Una mamá por mes cocina para los alumnos y mantiene limpio el espacio del comedor. En este tiempo invernal, reciben el almuerzo y la merienda al irse a la casa.

Sexto grado va a tener la evaluación que viene del Ministerio de educación de la nación, y los están preparando para eso, que será en octubre.

En general, los alumnos tienen más facilidad para el área de matemática, y no tanto para lengua; tendrían que leer un poco más en las casas.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280