2016 Septiembre, Escuela de Santo Domingo

Escuela n° 526 de Santo Domingo:

Salimos con Raúl a la mañana temprano de Suncho Corral y recorrimos los 40 km de ripio y 15 de tierra para llegar a la escuela. La Seño de Jardín está yendo 3 veces por semana para abaratar costos, ya que vive en Santiago; y al tener un solo alumno, recupera las actividades los días que va a la escuela. No estaba ella ni el maestro, a quien se le rompió la moto al ir hacia Santo Domingo.

Nos recibieron los 3 hermanitos que viven a 200 metros de la escuela, y la señora que limpia la misma, con su esposo, para recibir la mercadería y hacerse cargo de guardarla en un lugar seguro.

Tomamos unos mates mientras los niños desayunaban y luego confeccionamos el remito de entrega. Oscar, el director y maestro, nos enviará mensajes con la lista de mercadería que van a solicitar para el mes siguiente, que será con lo que cada comunidad lleguen hasta fin de año. Agradeció por este medio que les hayamos entregado la mercadería para los alumnos y la familia de Rocío y sus hermanos.

Como no recibe aporte de la comisión municipal, aportamos $ 500 mensualmente por tareas de limpieza a una mamá que mantiene limpia la escuela y es de gran ayuda para los docentes.

Al no estar el director, no hay mucho más para comunicar. Nos dijo por mensaje que siguen acercándose a cumplir los objetivos de llegar a los contenidos mínimos a estudiar.

Pudimos visitar a todas nuestras escuelas, llevándoles lo solicitado el mes anterior, para que puedan desarrollar sus actividades en adelante. Como siempre, les acercamos alimentos, útiles y elementos de higiene, también personal.

El clima nos acompañó, y a pesar de los intensos vientos y la tierra, que llevan producen tanta alergia en los niños, los caminos estaban transitables.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes