2016 Septiembre, Escuela República de Méjico

September 21, 2016

Escuela n° 164 República de Méjico:

Algunas mamás, los 8 alumnos y María, la directora y maestra de ellos, nos recibieron en el día especial del estudiante, y tuvimos la alegría de ver terminados los baños, el piso del aula, el de la galería, y avanzada la veredita que rodea el lugar donde tienen clase. Los baños lo limpia por ahora la maestra; las mamás no ayudan en esta tarea por problemas entre ellas. De a poco están llenando el pozo de la letrina y tirando las paredes de la misma, para que sea un lugar seguro e higiénico.

El albañil cobró un adelanto de $ 3000 ya que falta un poco todavía para terminar la misma. Dejamos $ 2000 a la directora para que le abone ese resto con el que se completa el pago por toda la tarea.

Todo esto lo definimos reunidos con María y las mamás presentes. Además, se le dio a la directora el aporte para viáticos que le habíamos propuesto, para que tengan desde el 1° de septiembre clase todos los días, y el almuerzo correspondiente. Los alumnos están teniendo clase los 5 días de la semana, como habíamos convenido.

Mientras nos reunimos, los chicos jugaron a la pelota.

Los tiempos de estas familias son lentos: habrá que esperar que cumplan el compromiso de pintar los baños con látex blanco las paredes, y pintura para piso para terminar los mismos, para mejorar la higiene y que sea más fácil de limpiar.

Entregamos la mercadería solicitada, detallamos el remito, y confeccionamos la lista de mercadería y útiles para llevarles a fin de octubre, calculando que esa es la última entrega con la que llegarán hasta el final de las clases.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo