2016 Septiembre, Escuela de El Cachi

Escuela n° 1048 El Cachi:

Previo a la visita a esta escuela, se encontró con nosotros uno de los directivos de la “Fundación Haciendo caminos”, que desarrolla sus actividades en Suncho y varias localidades santiagueñas. En el pueblo lo conocen como Juani, una persona joven, muy profesional y servicial. Hace un tiempo un grupo de personas que trabajan en la empresa Ford, en general Pacheco, provincia de Buenos Aires, le proponen a él ayudarlos. La empresa Ford les puso a su disposición dos camionetas, ellos juntaron cosas, y las trajeron a Santiago, recorriendo algunos hogares de esa fundación y entregando las donaciones a los encargados de los centros comunitarios. Les tocó el corazón la realidad de esta provincia, y volvieron con la convicción de sumar a sus compañeros de trabajo en esta acción solidaria, proponiéndole a Juani ir a una escuela rural a entregar parte de las cosas que juntasen.

Así fue que él se contactó con nosotros porque no trabaja su fundación con escuelas y, a propuesta de Raúl, por la cercanía y la cantidad de alumnos, le propusimos que visiten la escuela de El Cachi. Le contamos algo de esa Comunidad educativa, y que en la visita les consultaríamos si estaban de acuerdo en recibirlos.

Llegamos el día de la primavera, y nos recibieron Eugenia, docente de Inicial; Esteban, director y docente de primario; y Ricardo, maestro de este mismo nivel. Estaban los 30 alumnos que pertenecen al colegio, y varias mamás y algunos papás. Día festivo sin actividad escolar, con juegos y actividades divertidas para pasar el día del estudiante.

Les contamos de la propuesta para recibir a esta gente de Ford y lo conversaron con todos los padres esa misma tarde. Por mensaje nos confirmaron que los esperan el domingo 9 de octubre para pasar la tarde con ellos y recibir lo que buenamente les lleven. Solicitaron los donantes el listado de chicos con su número de calzado, para llevarles zapatillas.

Todavía no les han llevado el mobiliario de la nueva Salita de Jardín, pero si les dieron las llaves, por lo que están utilizando el espacio para los más chiquitos. Muy despacio avanza la colocación del techo sobre las aulas del primario, y ya han arreglado una de éstas, haciendo el piso nuevo y pintando las paredes y el techo.

Les entregamos unos pequeños presentes para los chicos que tomarán su Primera Comunión, aunque todavía no tienen fecha para esta Celebración.

En la huerta siguen trabajando docentes y alumnos como parte de la actividad escolar, y ya está dando frutos, lo que les permitió cosechar ya remolachas, zanahorias, acelga y espinaca. Conseguimos el teléfono del encargado del INTA en Suncho, para que se contacten y les provean de semillas.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de octubre.

Cerca del mediodía partimos hacia otra escuela.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280