2016 Septiembre, Escuela República de Méjico
Escuela n° 164 República de Méjico:
Algunas mamás, los 8 alumnos y María, la directora y maestra de ellos, nos recibieron en el día especial del estudiante, y tuvimos la alegría de ver terminados los baños, el piso del aula, el de la galería, y avanzada la veredita que rodea el lugar donde tienen clase. Los baños lo limpia por ahora la maestra; las mamás no ayudan en esta tarea por problemas entre ellas. De a poco están llenando el pozo de la letrina y tirando las paredes de la misma, para que sea un lugar seguro e higiénico.
El albañil cobró un adelanto de $ 3000 ya que falta un poco todavía para terminar la misma. Dejamos $ 2000 a la directora para que le abone ese resto con el que se completa el pago por toda la tarea.
Todo esto lo definimos reunidos con María y las mamás presentes. Además, se le dio a la directora el aporte para viáticos que le habíamos propuesto, para que tengan desde el 1° de septiembre clase todos los días, y el almuerzo correspondiente. Los alumnos están teniendo clase los 5 días de la semana, como habíamos convenido.
Mientras nos reunimos, los chicos jugaron a la pelota.
Los tiempos de estas familias son lentos: habrá que esperar que cumplan el compromiso de pintar los baños con látex blanco las paredes, y pintura para piso para terminar los mismos, para mejorar la higiene y que sea más fácil de limpiar.
Entregamos la mercadería solicitada, detallamos el remito, y confeccionamos la lista de mercadería y útiles para llevarles a fin de octubre, calculando que esa es la última entrega con la que llegarán hasta el final de las clases.