2016 Septiembre, Escuela de Barrialito

Escuela n° 363 Barrialito:

Lamentablemente la directora no ha podido estar para recibirnos; estaba afectada con una visita a Tecnópolis con la otra escuela en la que trabaja.

La Comunidad educativa de Barrialito recibió una invitación, como muchas de las escuelas de la región, para visitar esta muestra itinerante que el gobierno ha armado en La Banda. La intendencia de Cañada Escobar les pagó el traslado en los micros, para ir y volver. No sólo fueron los alumnos más grandes, sino que todos han podido visitar Tecnópolis. Fue una experiencia lindísima para todos, y nos contaron entusiasmados las tantas cosas que pudieron ver esa tarde. Las maestras les prepararon la merienda bien completa para que todos puedan disfrutar de esta visita. Descubrieron cosas sorprendentes, entre las que destacaron los dinosaurios y la era de hielo.

Nos comentan que la asistencia de los chicos en general es excelente, llamativa para bien teniendo en cuenta la historia de la escuela. Que muchos están muy atrevidos, y con una conducta difícil de manejar. Que en general van aprendiendo y alcanzando los contenidos propuestos por las maestras, aunque no dejan de ver que hay varios con dificultades en esto, en particular por el poco incentivo en sus casas.

Controlamos el menú de cada día y me confirman que los chicos están recibiendo lo que aparece en las planillas. Como el anafe les ha permitido que almuercen los 5 días de la semana, tienen la precaución de llevarse a la casa una de las maestras la garrafa, para que no se las roben.

Como en las otras escuelas y en algunos caminos, estamos filmando para llevarles a Matías y Luciano y ver si se pueden subir y de qué manera a nuestra página.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.

Comenzamos a hablar el tema de los premios de fin de año. La profesora de educación física resalta que están muy atrevidos, en algunos casos con violencia. Recompensar al que se esfuerza. Ver detenidamente el tema de la conducta.

Pudimos visitar a todas nuestras escuelas, llevándoles lo solicitado el mes anterior, para que puedan desarrollar sus actividades en adelante. Como siempre, les acercamos alimentos, útiles y elementos de higiene, también personal.

El clima nos acompañó, y a pesar de los intensos vientos y la tierra, que llevan producen tanta alergia en los niños, los caminos estaban transitables.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280