2016 Septiembre, Secundario Barrialito

September 25, 2016

Agrupamiento n° 86103, Secundario Barrialito:

Fueron todos los alumnos del Agrupamiento a visitar Tecnópolis. Pedagógicamente fue muy importante que ellos mismos pudieran observar, experimentar lo que generalmente estudian en los libros, en particular en el área de la paleontología y biología, con la sorpresa de realizar los experimentos científicos. Pudieron visualizar en lo informático muchos aspectos de las transformaciones de la vida.

En cuanto a las clases, siguen trabajando mucho en grupo con la asesoría de los docentes, y alcanzan mejor los contenidos propuestos. Siguen profundizando en la lectura de libros y la elaboración de los mismos alumnos respecto a ellos.

Están haciendo hincapié en el tema de la educación sexual. Esta información la profundizan a raíz de la violación que ocurrió el año pasado en el paraje de una nena del primario. Hablan de lo que no se debe hacer y lo que no tienen que permitir que les hagan. Es una tarea muy difícil hasta poder lograr que los alumnos hablen y lean sobre esto.

Finalmente, Adriana permanece como tutora de los alumnos del Secundario.

Festejaron con muchos juegos el día del Estudiante. Todos la pasaron muy bien y se han divertido a lo grande.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de octubre.

Aprobaron en el paraje desarrollar el programa de erradicación de ranchos para 8 familias, comenzando por la más numerosa, que es la Giménez, que tiene varios hijos que son alumnos de la escuela Primaria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo