2016 Septiembre, Escuela de Santa Rosa de Casares

Escuela n° 612 Fanny Remedy, de Santa Rosa de Casares:

La visita a esta escuela fue realizada en torno a la celebración de la Primera Comunión de 11 chicos del paraje Santa Rosa. El Guri, dueño del taller donde arreglan nuestra camioneta, es músico y sonidista. Nos fuimos con él y su familia, con órgano y batería, y la Misa tuvo un brillo como pocas veces... Felices y muy agradecidos por lo vivido; pasamos todo el domingo con ellos y lo coronamos con esta Celebración.

Con este equipo docente es con uno de los que más conversamos y evaluamos alternativas en el tema de catequesis. Lily, la directora, es quien preparó directamente a los chicos para que puedan recibir este Sacramento. Los docentes trabajan el tema en el aula con sus alumnos en temas generales de religión.

Compartimos desde el mediodía, hora en que llegamos de la ciudad de Santiago del Estero, recorriendo unos 250 km. El día estuvo espléndido, almorzamos juntos unas 15 personas, y luego de esto preparamos el patio de la escuela para la Celebración, armamos el sonido, y fuimos recibiendo a los chicos con sus familias, así como al sacerdote que presidió la Misa. Con sencillez, pero todo armado con mucho cariño por los docentes y otros de la comunidad; la ornamentación ayudó a rezar y celebrar.

Además, confeccionamos el remito de entrega de mercadería y el listado de necesidades del mes siguiente.

Pudimos visitar a todas nuestras escuelas, llevándoles lo solicitado el mes anterior, para que puedan desarrollar sus actividades en adelante. Como siempre, les acercamos alimentos, útiles y elementos de higiene, también personal.

El clima nos acompañó, y a pesar de los intensos vientos y la tierra, que llevan producen tanta alergia en los niños, los caminos estaban transitables.

La huerta sigue dando mucho fruto y la trabajan el maestro y varios alumnos de los más grandes.

La visita a Tecnópolis fue un éxito, la pasaron bien, compartieron y aprendieron mucha ciencia.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280