2016 Septiembre, Escuela de La Candelaria

Escuela n° 848 Nuestra Señora de La Candelaria:

Después de Santo Domingo, recorrimos los 15 km de tierra y otros tanto de ripio para llegar a La Candelaria.

Estaban las dos maestras, Marta de Inicial y Daniela de Primario, con todos sus alumnos, y varias mamás que hacen la comida y mantienen limpia la escuela.

Los alumnos siguen varios con problemas de alergias estacionales, que se dan mucho por la escasez de lluvia y la tierra que se esparce por las ráfagas de viento.

El taller de danza lo han retomado en septiembre ya que está dando muy buenos resultados en cuanto a la integración de los chicos, y vamos a seguir haciendo nuestro aporte para sostenerlo de $ 1000 por mes. Agradecen a la fundación el apoyo en lo artístico ya que es una estrategia de aprendizaje positiva.

Entregamos la mercadería, la controlamos, confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de septiembre.

Nos han dado fotocopias de los elementos (pantallas, conversor, baterías) que hacen la red de electricidad, para llevarles a la gente de BVs, que orientarán cómo mejorar el sistema y quizá hacer un aporte para resolverles el problema. Según nos dijeron las maestras, hay que hacer una recarga de las baterías en la capital, con un costo cercano a los $ 3000. Nos pasan la copia del presupuesto.

Además, les pedimos presupuestos para la realización y colocación de dos portones que permitirían cerrar con mayor seguridad la cerca perimetral, en especial para que no ingresen los animales.

Pudimos visitar a todas nuestras escuelas, llevándoles lo solicitado el mes anterior, para que puedan desarrollar sus actividades en adelante. Como siempre, les acercamos alimentos, útiles y elementos de higiene, también personal.

El clima nos acompañó, y a pesar de los intensos vientos y la tierra, que llevan producen tanta alergia en los niños, los caminos estaban transitables.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes