top of page
Entradas destacadas

2016 Diciembre, Secundario de Barrialito

Agrupamiento n° 86103, Secundario Barrialito:

En este mismo establecimiento tienen la posibilidad de hacer sus dos primero años del secundario los chicos y chicas del paraje. Es un Programa de Secundarios Itinerantes, por el cual los profesores recorren algunas escuelas a contra turno del Primario (generalmente a la tarde), con el objetivo de acercar la escuela a los adolescentes, y que puedan continuar con este nivel de estudio. Luego, para los otros 3 años, los alumnos deben acercarse a la escuela sede para terminar su secundario.

Con prestaciones dispares, depende que los chicos tengan clase de la organización de cada establecimiento entre los Niveles y de la presencia de los docentes. En esta escuela tienen una profesora tutora excelente, lo que hace notar el avance de los chicos en su aprendizaje. Hace poco Adriana, esta docente, sufrió un accidente en su moto, cuando se le cruzó en rojo un auto que la chocó; hoy está fuera de peligro, pero no ha podido ir a la escuela a pesar de sus ganas.

Estuvieron para recibirnos dos profesores, de inglés y educación física, y casi todos los alumnos a pesar que el encuentro fue a la mañana, junto y al final del que hicimos con los chiquitos de Inicial y Primario.

En inglés, los alumnos con su profe de esta materia, prepararon un saludo de agradecimiento y de buenos deseos para las próximas fiestas.

A pedido de los profesores, todos los alumnos recibieron un par de zapatillas cada uno, respondiendo al esfuerzo que hicieron durante el año por seguir avanzando en sus estudios. Son buenos alumnos y perseverantes. También sus familias los acompañaron ese día, y ellas recibieron sus pesebres y bolsas navideñas.

El fin de semana siguiente visitamos a Adriana en lo de sus padres, donde continúa su recuperación, y le llevamos su pesebre y bolsa para que comparta con su familia en Navidad.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page