top of page
Entradas destacadas

2016 Diciembre, Santa Rosa de Casares, en la fiesta de la entrega de premios para los chicos, docent

Ese lunes iba transcurriendo con sol abrazador por momentos (51°C), que se mezclaba con nubes preocupantes que podían traer lluvia. Luego de almorzar descansamos un rato y nos pusimos a organizar a full la reunión de la Comunidad y la Fundación. Organizamos los premios, armamos las bolsas navideñas con la mercadería comprada en la zona, hicimos un par de carteles (uno bien lindo de la empresa BVS, para agradecer a su gente y la donación recibida de ellos), y varias mamás se acercaron a cocinar las empanadas para la cena de ese día, para agasajar de manera especial a Germán y los visitantes, para poder cerrar el año con la alegría del esfuerzo realizado por todos: alumnos, familias, docentes, los miembros de la fundación… cada uno agradeciendo que podemos aportar de lo nuestro para el crecimiento de los niños y niñas de esta querida escuela.

Desde Buenos Aires, en la camioneta, llegaron cansados pero renovados por el encuentro con la gente. Recibidos Germán y los suyos con una calidez especial, luego de los saludos y tomar algo, nos dispusimos a entregar los premios: para la Salita de Inicial (material didáctico para el uso en el Jardincito), linternas y zapatillas para los chicos. Bolsas navideñas y pesebres para las familias.

Agradecimiento, alegría, emoción, confianza en este camino común… todo esto vivido en esas horas. Palabras especiales de Germán para todos y de la directora para él y el trabajo de la fundación, que permite el desarrollo de las actividades de la escuela y el crecimiento de todos, en particular de los chicos y chicas.

Tardecita que se convirtió en noche y la ceremonia de entrega terminó con la luna en el fondo del monte, despidiendo al sol rojo en el horizonte. Compartimos las ricas empanadas que nos habían preparado con todas las familias presentes, charlamos un rato, y nos despedimos. Partimos hacia nuestra casa de Villa Figueroa, donde llegamos a la media noche, para descansar. No sabíamos que nos esperaba una tormenta inquietante.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page