2016 Diciembre, Santa Rosa de Casares, jornada de clases y preparación de la fiesta.

Escuela N° 612, Fanny Remedy, de Santa Rosa de Casares:

Esta escuela es la que se encuentra más alejada de nuestra casa en el monte santiagueño, a unos 200 km más o menos, y durante el año la visito al principio o al final de cada viaje, ya que implica una organización diferente. Generalmente, llego a la zona en micro y alguno de los docentes me busca en su auto para llevarme hasta la escuela desde la ruta, hacer noche ahí, y poder ver a la Comunidad educativa al otro día, en el horario de clases. Y vale la pena todo lo que haya que combinar para poder verlos.

El 4 de diciembre partí de la ciudad capital de Santiago del Estero para llegar en micro luego de 4 horas a Los Telares, localidad donde vive Jorge, maestro de esta escuela, y me recibió en su casa. Cenamos con su familia y descansamos para poder levantarnos temprano el lunes 5 e irnos a Santa Rosa para el comienzo de clases. Los chicos, las otras docentes y algunas mamás y algunos papás estaban a nuestra llegada y, como siempre, me han recibido con mucho cariño.

Tomamos unos mates y tuvieron las clases como todos los días, y comenzamos a organizar la fiesta de la tarde noche, donde recibiríamos a Germán y parte de su familia, para pasar un rato juntos y hacer la entrega de premios e incentivos para los alumnos, docentes y familias.

Uno de los temas que hablamos fue el de sumar a los chicos que perseveran en el nivel secundario en otras escuelas (en Santa Rosa no se brinda ese servicio educativo), y que son monitoreados y seguidos en sus estudios por los docentes del primario. Gracias a la buena enseñanza que reciben en esta escuela, unos 15 alumnos perseveran en el Secundario con muy buenas calificaciones. La idea es que a través de Liliana y Jorge, que nos informarán de las necesidades de esos adolescentes en esta etapa escolar, les hagamos llegar útiles y material didáctico para que puedan estudiar y apoyar su constancia.

Como en cada viaje, nos reunimos con el equipo docente para hablar de estos temas y revisar algunas cosas del año, esperando compartir el 2017 con la intensidad del que termina, y deseándonos lo mejor.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280