2016 Diciembre, Escuela República de Méjico.

Escuela N° 164, República de Méjico:

Con los pronósticos que iban y venían con las lluvias, el martes 6 a la madrugada se vino encima del monte una tormenta impresionante de truenos, rayos y un aguacero que duró la mañana. A pesar de eso, como podíamos llegar a esta escuela por camino de ripio, nos comunicamos con las familias para saber si podían llegar. Al decirnos que sí, nos fuimos en la camioneta para llegar al paraje San Salvador al mediodía. Nublado y con algo de sol, nos encontramos con nuestra gente. Lamentablemente María, la maestra y directora, no pudo llegar hasta la escuela ya que vive a muchos kilómetros y no contaba con un vehículo que cruzase los caminos llenos de barro y agua.

Los alumnos y sus familias nos recibieron contentos y se divirtieron un rato con las jóvenes visitantes, mientras los adultos tomábamos unos mates y preparábamos los regalos para entregarles.

A una alumna le entregamos el premio de la bicicleta por sus buenas calificaciones; linternas para los alumnos de mejor asistencia; y zapatillas para los que demostraron mayor esfuerzo durante el año para alcanzar los objetivos planteados por la docente. Además, pudimos llevarles bolsas navideñas y pesebres para las familias.

Conversamos acerca de lo logrado este año al trabajar juntos como comunidad educativa, escuela y fundación, y valoramos el que las familias de los chicos estén presentes en cada viaje nuestro. En esos encuentros dialogamos y definimos cómo encarar algunas situaciones que emergían a los largo de la charla, y vimos cómo avanzamos en el tema de la alimentación de los chicos, el acompañamiento de los adultos para el aprendizaje de los niños, la construcción de los baños, del piso del aula y la galería de la escuela.

Con mucho afecto nos despidieron deseándonos unas lindas Fiestas y un buen año para el 2017.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280