2016 Diciembre, Escuela de La Candelaria.

December 7, 2016

Escuela N° 848, Nuestra Señora de La Candelaria:

El día 7 de diciembre tuvo una intensidad poco comparable. Desde muy tempranito preparamos todo para recorrer 3 escuelas. En el paraje de La Candelaria, departamento Figueroa, se levanta esta escuela con una construcción de pocos años, a unos metros de la antigua edificación, ya inhabitable.

Toda la comunidad educativa estaba presente para recibirnos, y nos brindaron mucho cariño y afecto en el rato que estuvimos. Estaban las dos maestras, muchas mamás y todos los alumnos y alumnas. El grupo de la fundación ese día, como en los dos días anteriores, estuvo conformado por Pau, Vicky, Sofy, Raúl, Germán y Edu.

Prepararon un montón de cosas ricas, tanto dulces como saladas y compartimos esa linda mesa con ellos; cada cosa con mucho detalle pensado. Luego vimos juntos una presentación en una pantalla armada para la ocasión y que la disfrutamos gracias a la compu que les dio el Ministerio junto con un proyector, y porque trajeron un generador de electricidad. Estuvo excelente; en él pudimos ver lo realizado en el año, tanto en el aula como en los talleres. Destaco una dedicación particular de las docentes en la enseñanza de los chicos con distintas e interesantes propuestas de aprendizaje, y su intención de sumar constantemente a la comunidad toda en la educación de los niños y niñas.

Dieron mucha importancia también de la ayuda de la Fundación para que los chicos tengan los recursos necesarios para una buena alimentación y para estudiar, así como para mantener la higiene del edificio.

Aquí es importante recordar a una empresa que nos apoyó con sus donaciones durante todo el año: Newtech Solutions Multimedia… su aporte sostuvo parte de cada uno de las áreas con las que la fundación trabaja y hace llegar los recursos a las escuelas (alimentos, útiles y material didáctico, elementos de higiene personal y para mantener limpios los edificios). Muchísimas gracias por acompañarnos!!!

En el 2017 nos proponemos seguir sosteniendo las actividades en general, el taller de Arte como en este año, y a los alumnos del Secundario Itinerante que funciona en este establecimiento con útiles, incentivando así que perseveren en este nivel de estudios.

Luego entregamos los premios en un clima distendido y alegre: un par de zapatillas para cada alumno; pesebres y bolsas navideñas para sus familias y las de las docentes. Muy agradecidos por todo lo recibido.

Luego de sacar unas cuantas fotos, nos fuimos en la camioneta hacia Tiun Punco, a unos 50 km por caminos de ripio.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo