2017 Mayo, en La Candelaria.

May 10, 2017

Escuela n° 848, Nuestra Señora de La Candelaria:

Existe en la provincia de Santiago del Estero el Programa del Ministerio de Salud llamado PROSAME, a través del cual un grupo de profesionales de salud visitan las escuelas para revisar a los chicos. En general no visitan las escuelas de la zona, aunque deberían, y en esta hace dos años que no vienen. Piden los datos desde el hospital de La Cañada, pero no aparecen.

En el paraje de La Candelaria no hay agente sanitario; no va ni a la escuela ni a las casas hace 5 años. El agente sanitario está en Villa Figueroa, pero no sale a recorrer. Hay Sala de atención primaria de salud, enfermero y agente sanitario, pero no médico. Las familias de este lugar visitan la Sala, para toda dolencia y vacunas.

Comenzaron con el taller de Arte, trabajando a través de canciones. Sólo para los chicos de Inicial y Primer Ciclo de Primario. Los grandes en ese espacio tienen educación física, con el profesor de la Itinerancia del Secundario.

Comen fruta 4 días a la semana; verduras todos los días en las comidas; así como la carne, que varía en pollo y carnes rojas. Como lo que les entregan de la empresa Tecnofood para el desayuno sobra en cantidades, les arman  bolsitas con mix de cereales para que se lleve cada alumno a su casa 3 veces por semana, varias veces con una bolsa de leche.

Paulina, Guadalupe y Manuel se dedicaron a atender a los chicos, teniendo en cuenta las fichas armadas en el viaje anterior correspondiente a cada alumno. Ingresan por familia al aula preparada para la atención, haciendo nuevamente las medidas de talla y peso para el percentilado.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo