2017 Mayo, en Santo Domingo

May 10, 2017

Escuela n° 526, de Santo Domingo:

En esta Comunidad educativa, 5 son los alumnos de primaria; uno de inicial, y 3 de Secundaria.

De los 7 del primario anotados a principio de año, Silvio ya no va más a clase por decisión de él, y el padre no hace nada para mandarlo. Daniel ha dejado por tener que trabajar en el campo, cuidando los animales de la familia.

Entregamos las fotocopias de material didáctico, y preparamos la lista de mercadería para llevarles en las próximas semanas, antes que termine el mes.

El equipo de médicos atendió a 6 de los chicos, que son de dos familias. Una mamá solamente se hizo presente para la atención de los profesionales.

Paulina, Guadalupe y Manuel se dedicaron a atender a los chicos, teniendo en cuenta las fichas armadas en el viaje anterior correspondiente a cada alumno. Ingresan por familia al aula preparada para la atención, haciendo nuevamente las medidas de talla y peso para el percentilado. En caso de no estar alguno de los papás, ingresan los chicos por separado.

Oscar consulta a los médicos si es posible hacer algún tipo de estudios o análisis para saber cómo están los chicos. Manuel le explica que estas visitas tienen el objetivo de medir, y en caso de ser necesario, para derivar lo que surja al sistema de salud local, y que se invita a las familias a utilizarlo. Que vengan ellos no reemplaza a esto.

No visita este paraje ningún agente sanitario desde hace 4 años. Se hacen atender en Suncho, pero es muy lejos y no pueden ir muy seguido.

Aprovechar cuando uno de los chicos se tenga que vacunar, y acercar al hospital a alguno de los niños que esté cercano a la edad de recibir.

Vieron en los chicos sobrepeso. La sugerencia es mejorar la alimentación; aflojar con las harinas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo