2017 Julio, Escuela de El Cachi

July 5, 2017

Escuela N° 1048, El Cachi:

Llegamos Raúl y Edu a la escuela del paraje de El Cachi, y con una gran alegría nos recibieron los chicos, docentes y mamás y papás que estaban en la escuela. Siempre tan respetuosos y cálidos. Algunos estaban en clase y salieron corriendo a recibirnos. Otros, adultos y jóvenes de la comunidad, estaban pintando las paredes de la galería.

Recibieron del ministerio de Educación provincial en el mes de abril un generador, un freezer, una cocina, sillas y un escritorio. También llegó equipamiento para el Jardín: otro grupo electrógeno y otra cocina. Además el mobiliario para Inicial, donde proveyeron los muebles para armar la Salita de los más chiquitos. El pedido lo habían realizado en octubre del año pasado.

Las garrafas de la heladera, el freezer y la cocina lo sostienen con fondos que generan en la cooperadora escolar, que tiene nuevo presidente.

Se han reunido la comisión cooperadora a mitad de junio. Está conformada por el director, docentes, y algunos padres. Hace un par de años desde la fundación venimos insistiendo en hacer el aporte para la compra de alimentos perecederos, pero no se terminaban de organizar. En esta reunión de Cooperadora, resolvieron aceptar el aporte de la fundación para la compra de frutas, verduras y seguir comprando carne. Se han organizado para poder acercar esta mercadería a la escuela y que los chicos coman mejor. Aceptaron hacer la prueba de los alimentos deshidratados.

Es notable como han avanzado en compartir las tareas para mantener y mejorar la escuela, así como el tiempo que entregan para que los chicos coman mejor, organizando las compras y la mejor forma de que llegue la mercadería perecedera a El Cachi. El equipo docente, con su director a la cabeza, ha podido crear un clima comunitario más solidario, cosa que para el aprendizaje de los chicos es importantísimo.

De la segunda etapa de la construcción y arreglos de la escuela, realizada por el ministerio de educación de la Provincia, quedan por terminar un aula y la galería. La tercera etapa sería renovar el comedor totalmente. El actual es muy precario y se le está cayendo el cielorraso.

Están participando de los arreglos algunos miembros de la comunidad, papás y mamás de los chicos. En este momento están pintando el exterior de una parte de la escuela. Como estaba el aljibe prácticamente vacío, y los albañiles dejaron las canaletas sin colocar, combinamos para comprarles de parte de la fundación los materiales necesarios para que puedan colocarlas y así aprovechar la lluvia para que se cargue el aljibe, y los papás se comprometieron a realizar este trabajo lo antes posible. A la semana de esta visita, Raúl les llevó los materiales que habíamos comprado. Las colocan en vacaciones de invierno.

Les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis.

Ricardo, maestro de primer ciclo, está a cargo de la huerta. Se han cosechado acelga y perejil y lechuga, que se utilizan en la cocina del comedor.

Del ministerio de Producción provincial les han ofrecido entregar a través de la escuela un kit de pollitos y otro de semillas para que las familias puedan desarrollar una huerta familiar y un gallinero en su casa.

Sacamos fotos en un clima divertido, entregamos la mercadería, y confeccionamos el remito de entrega y la lista de necesidades para agosto.

Se les informa que al regreso del receso invernal, los visitarán nuevamente los médicos y rotantes de la UBA.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo