2017 Septiembre, Viaje del 10° Aniversario de la Fundación!!

September 3, 2017

Los últimos días de agosto se entregó en la mayoría de las escuelas la mercadería solicitada para ese mes. Con las 3 que se visitarían con el grupo de visitantes, se combinó para llevarles la mercadería el día de la visita en torno a los festejos de tan importante aniversario. Como es nuestra costumbre, cada una de estas cosas se conversa y resuelve con cada director, tanto para determinar qué hacemos como para arreglar la fecha.

Y a fines de agosto se comenzó a preparar el viaje, dado que era muy especial por el festejo del 10° aniversario de la Fundación. En función de eso, Luis contrató a distintas personas para acondicionar la casa, colocando 5 ventiladores de techo en el living/comedor, y uno en cada habitación. Se arreglaron las aberturas, agregando las persianas en la ventana en las que se habían roto; y encuadrando las puertas y agregándoles trabas para poder cerrarlas.

La casa quedó muy linda renovando la pintura de algunas partes, y seguimos viendo cómo se complica el piso, ya que se va rompiendo de a poco, por el avance del monte. Es necesario colocar chapas en la galería para cuidar las aberturas y mantener el nivel de la temperatura de toda la casa sin que el calor la invada. Además, se compraron nuevos muebles, camas y armarios, para hacerla más confortable y cómoda para grupos de varias personas.

Luego de la llegada de Edu el viernes 1° a Santiago, al otro día pasó por Suncho Corral para buscar a Raúl y cargar la camioneta con la mercadería para dos de las escuelas que visitaríamos el lunes siguiente. Llegamos a la casa de la fundación en Villa Figueroa donde estaba todo listo para recibir a los visitantes, quienes llegaron cerca de las 10 de la noche, para cenar todos juntos.

Los estábamos esperando Selva y Mario; Luis, Any, Sofía y Valentino; Beto y Margarita; Sonia y el Negro; Carlitos, Lourdes y su hijita; el Vizga, Aldo, Raúl y Edu.

El encantador grupo de visitantes de Miami, que acompañaron a Chunchu y Ger en ese momento tan importante de su vida, llegó desde EE UU, pasando por Buenos Aires, y hasta con una desviación del avión a Tucumán para luego volver a Santiago, y desde ahí un par de horas de camioneta, hasta llegar a nuestra casa.

A Chunchu y Ger los acompañaron Flor, Ale, Clau, Gus, Coco y Javi, que sostuvieron todo el tiempo un espíritu no sólo bondadoso, sino servicial y alegre como pocas veces hemos visto. La disposición de todos hizo que esos días estuvieran cargados de intensidad, emoción, charlas profundas, chistes a montones, comidas ricas y abundantes.

No pudo festejarse mejor los 10 años de vida de la Fundación.

Luego de acomodarse en los cuartos, cenamos todos juntos, hablando de distintas cosas y conociéndonos un poco, algunos. Comenzamos a organizar la jornada del otro día, en particular lo referente a la Misa y la inauguración de la Capilla.

El fuego de ese sueño despertado por la carta enviada por Selva, directora también hoy de la escuela de Yacu Hurmana, que se animó a no callarse, a contar lo que ella entendía necesitaban sus niños y jugarse por ellos; ese fuego, decía, sigue vivo en los pensamientos, en el corazón, y en las obras solidarias de este matrimonio que creó y sostiene a la fundación en este cumpleaños.

Desde esa primera escuela con la que se comenzó a trabajar, los años han ido sumando a otras para ser 10 en este momento, fruto del cariño y la generosidad con que encararon desde el vamos esta institución solidaria. El agradecimiento constante y los frutos en los chicos y sus familias hacen notar lo valioso de este emprendimiento, que con firmeza y constancia, además de una generosidad que jamás hace faltar nada a las escuelas, manifiestan lo bueno y bendecido de este deseo, que hoy cumple 10 años.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo