• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

Llamanos:

1140962143

Nuestra dirección: 

Fondo de la Legua 1380, Martínez

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

2017 Diciembre, viaje de fin de año con entrega de incentivos y premios. Escuela de Santo Domingo.

December 4, 2017

04-12, Escuela N° 526, Santo Domingo:

Con esta escuela comenzamos la recorrida de estos días para visitar a todas las Comunidades con las que caminamos en nuestra tarea, cerrando con cada una el año de trabajo.

A las 8 de la mañana de ese lunes, Raúl y Edu salimos de Suncho Corral, con algunos problemas para arrancar la camioneta, pero llegamos bien. Como había llovido el fin de semana anterior, el camino estaba lindo, sin polvo, que es característico de la zona, y que hace que los caminos cuando hay seca, se hagan intransitables por la tierra suelta, que en lugares supera los 30 centímetros.

A las 9 nos esperaban en la escuela de este paraje despoblado, donde viven hoy muy pocas familias. Estaban los 5 alumnos que cursan a la mañana, el papá de uno de los chicos, Fátima, la docente de Inicial con su esposo; y Oscar, el maestro del Primario y director de la escuela. Estaba también algún que otro hermanito de los alumnos, y la bebita de Rocío, alumna del Primario.

Como siempre, tan amables y cordiales. Tomamos unos mates con tortilla, charlamos un buen rato, y luego entregamos los incentivos y regalos como premio al esfuerzo que han realizado durante el año, y en agradecimiento por todo lo que recibimos de ellos en este 2017.

Entregamos 10 pares de zapatillas, entre las que estaban las 3 para los alumnos del Secundario que funciona a la tarde en esta misma institución, y que la fundación acompaña con útiles y algo para su merienda. A todas las familias (también de los docentes de los 3 niveles que funcionan en esta escuela), les entregamos una bolsa navideña y un pesebre, y para cerrar la reunión rezamos la oración que está escrita en el pesebre que armamos para ellos.

En el 2018 no van a haber alumnos en el Jardín de infantes, por lo que Fátima se ha despedido hasta que nos volvamos a ver, si vuelve a tener alumnos a quienes enseñar en la sala de Inicial.

No se suman otros alumnos más que Nachito, que pasa al Primario, por lo que este nivel va a tener el año que viene 5 alumnos. El tutor de la tarde ha dicho que los 3 alumnos seguirán cursando en el 2018.

La mitad de los alumnos cursan y aprenden sin dificultad; la otra mitad manifiesta limitaciones claras, pero pasan de año, de todos modos.

Llegaron a fin del año lectivo con todo lo necesario para enseñar y aprender. En esta comunidad el aporte al turno mañana es en especial de alimentos y elementos de limpieza, y al Secundario le aportamos  útiles y algo para la merienda.

Están muy agradecidos por el aporte de la fundación ya que les brindamos lo necesario para que puedan estudiar y alimentarse bien. Los alimentos deshidratados tuvieron una aceptación excelente y les facilita la preparación, ya que sólo les hace falta agua y a veces agregan o pollo, o alguna verdura o condimento.

Es un edificio bastante nuevo, pero necesitan utilizar el agua del aljibe para la preparación de la comida, el lavado de los utensilios, el uso de los sanitarios y demás cosas, ya que no pueden utilizar el agua a través de la red de cañería, por carecer de energía necesaria y de bomba para subir el agua a los tanques. La electricidad que tiene la escuela es tomada de pantallas solares que cargan baterías, pero lo que se puede conectar son aparatos de muy bajo consumo, como lámparas y algún ventilador o radio.

Han podido desarrollar los alumnos las actividades educativas en pos de alcanzar los objetivos de cada grado, contando con los recursos para esto.

El aporte de la fundación en alimentos, útiles y elementos de higiene sigue siendo necesario para que los chicos y docentes cuenten con los recursos para seguir alcanzando una educación digna.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo