top of page
Entradas destacadas

2017 Diciembre, viaje de fin de año con entrega de incentivos y premios. Colegio Parroquial de Sunch

05-12, Colegio Parroquial San Miguel Arcángel:

De esta última reunión del año con la gente del colegio parroquial, participamos casi todos los alumnos que acompañamos de esta comunidad educativa, la mayoría de sus familias, la secretaria Daniela, la directora Graciela y el padre Juan Cruz, algunas personas que realizan tareas de maestranza, Raúl y Edu.

Como ya les contamos en reportes anteriores, este colegio está en el pueblo de Suncho Corral, y es distinto de todas las otras escuelas que apoyamos, que son rurales. En el mismo estudian 240 alumnos, de los cuales acompañamos a 34, de nivel Primario e Inicial, que son hijos de las familias más carenciadas del pueblo. Con los directivos y docentes llegamos a este acuerdo para asistir a las familias más necesitadas, ya que la población del pueblo y del mismo colegio es muy variada. Esta institución, por estar en zona urbana, cuenta con red de agua y electricidad que utilizan normalmente. No es una escuela multigrado o de personal único, por lo que los contenidos curriculares que desarrollan no son adaptados, como lo son para las escuelas del campo que tienen esa otra organización (una maestra a cargo de alumnos de varios grados en un mismo aula).

Nos recibieron con mucha alegría, y manifestaron un profundo agradecimiento por caminar juntos, y por las cosas que sus hijos reciben de la fundación y que les permite avanzar en sus estudios. A esta altura, ya todos estos niños pasaron de grado, lo que es una enorme alegría. En cuanto a los útiles, también ayudamos al colegio con la compra de material para la administración y papelería en general. Sostenemos mensualmente también la merienda que reciben los niños.

Y como ya es costumbre en estos últimos encuentros con cada escuela de cada año, les llevamos premios o incentivos para los chicos, y regalos para las familias. En este caso, llevamos zapatillas para los alumnos y bolsas navideñas y pesebres para las familias de ellos y de los docentes. El padre Juan Cruz bendijo los pesebres que todos reciben.

En febrero del año que viene, nos reuniremos con los directivos para ver juntos la cantidad de alumnos a ayudar, en función de la situación particular de sus familias.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page