2018 Marzo, en el Jardincito Mis Guagüitas, en La Banda.

March 27, 2018

Jardín Mis Guagüitas n° LL 155:

Nos encontramos con el padre Walter, párroco del santuario de Santa Rita, con Raúl y Edu, y fuimos para el Barrio Sarmiento de la periferia de La Banda.

Escuela de personal único con 22 niñitos de una multisala. La continuidad al primario es total, que se reparte en tres escuelas de los alrededores. El tema de la educación en higiene es prioritario para esta Comunidad. Ingresan a las 9 de la mañana y los retiran a las 12 horas.

Los padres en general no están escolarizados; hay muchas mamás solas con varios hijos, que en su mayoría son históricas del Jardín y sus hijos han pasado por aquí y están en el Primario.

Los niños son de 4 y 5 años. Hay mucha demanda de Sala de 3. El barrio crece mucho. A 50 metros hay un basural grande que provoca infecciones y demás complicaciones.

Muchos de los chicos del barrio van a basurear y llevar la basura. Algunas veces van los chicos solos.

El padre Walter es el representante legal y el Jardín pertenece al obispado pero no tienen relación con ellos. La zona está estigmatizada.

De Tecnofood reciben 4 veces al año lo necesario para el desayuno y una colación diaria para los que van, que en general es por lo menos un 80 ó 90 % de asistencia a clases.

La mayoría son mamás solas que reciben asignación por hijo. Controlan la asistencia y la vacunación para firmarles los papeles para recibir los planes. Algunos padres de los chicos están cumpliendo condena.

La relación con las familias es muy buena. La directora a cargo de Sala y docente de los chicos es la Señorita Daniela Escobar, y Silvia es la encargada de Maestranza.

Un problema serio es la seguridad; está todo enrejado por los muchos robos que han tenido.

Estructura edilicia: Vimos los baños, de adultos y chicos y faltan tapas de inodoros. Faltan alacenas para guardar más seguramente las cosas, la comida, los materiales de higiene, etc. Quisieron desdoblar la Sala para que estén separados por añitos, pero no pudieron avanzar con eso.

Armamos la lista de necesidades de útiles, materiales didácticos propios del Nivel Inicial; y de elementos de higiene personal para los chicos, y general para mantener la escuela.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo