2018 Marzo, algunas cosas del viaje y de algunas escuelas...

March 26, 2018

En la visita a cada escuela se confeccionó la lista de necesidades en los rubros en que acompañamos a cada Comunidad, para luego hacer las compras de lo pedido: alimentos, útiles, elementos de higiene para mantener las escuelas, y de higiene personal para los chicos.

Se llevó a las 4 familias que sostenemos con alimentos y elementos de higiene, la mercadería que necesitan.

Estamos en contacto con gente del INTA y Programas públicos para que puedan acceder las familias de las escuelas a subsidios y capacitación para que puedan armar sus huertas familiares y criar animales domésticos.

 

República de Méjico:

Comenzaron las clases con los 3 alumnos y los ex alumnos que hacen su Secundario en La Cañada reciben los útiles que les entregamos a través de María, la directora de la escuela donde hicieron su Primaria.

 

Colegio Parroquial de Suncho Corral:

La reunión de Raúl con los directivos y las familias que acompañamos depende de la entrega de la  mercadería. Cuando podamos llevársela, se convocará a las mismas y se hará la entrega con el simbolismo del acompañamiento que hacemos a sus niños, grupo particular dentro de esta Comunidad Educativa.

 

Escuela n° 1065, Yacu Hurmana:

En esta escuela disfrutamos compartir esa mañana con ellos. Mate de por medio, confeccionamos la lista de necesidades, para luego comprarles y llevarles lo que solicitan. Nanci, la cocinera, tuvo un ACV y está internada en el hospital Independencia con parálisis en medio cuerpo, sin poder comunicarse. Selva y todos en la escuela están dolidos y tristes… ya está mejorando de a poco. Hablamos seguido. Ha mejorado, pero todavía necesita una larga recuperación de su dolencia. Ya ha vuelto a su casa y comenzó a caminar con dificultad, pero haciendo su recuperación.

Se partió la pared del comedor. Es peligroso y van a ver si comen los chicos en otro lugar de la escuela. Solicitó Selva hace más de un año que el Ministerio se lo arregle por seguridad, pero no terminan de resolverlo.

Selva aceptó darle a Darío la mercadería que necesiten para sus niños y que nosotros le compraremos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo