2018 Mayo, en las escuelas de La Candelaria y El Cachi.

May 8, 2018

Las 10 escuelas con las que trabajamos llegan a un total de 250 alumnos, a quienes sostenemos mensualmente para que puedan recibir una educación digna. Siempre armamos con cada Comunidad Educativa su listado de necesidades para comprar esa mercadería con fondos que conseguimos para este fin.

Los criterios que utilizamos para adquirir la mercadería es que, en cuanto a los alimentos, sean variados y respondan a un proyecto nutricional que vamos armando basados en los menús que les brindan a los chicos en los comedores escolares, y que incluye todos los nutrientes necesarios para su buena alimentación (hidratos, lácteos, legumbres, frutas, verduras, carnes, etc.).

Los útiles también los compramos según la lista que armamos con ellos y se adquieren respondiendo a las actividades didácticas y de aprendizaje que plantean los docentes, y es variada para que los alumnos tengan cada mes todos los recursos para poder desarrollar las clases y aprender con diferentes actividades planteadas, gracias a los recursos disponibles.

Los elementos de higiene, tanto para mantener las escuelas como de higiene personal de los niños los adquirimos, así como los utensilios pedidos, con el mismo criterio de necesidad de cada Comunidad y de variedad para que nada les falte si lo necesitan.

Luego de hacer las compras de toda la mercadería, la dividimos en paquetes según lo pedido por cada escuela, para poder alcanzárselas a cada paraje o barrio, y lo reciben controlando lo que le entregamos, firmando un remito de conformidad.

Toda la administración la sostenemos con los comprobantes de compra de toda la mercadería y los remitos de entregas firmados y sellados por cada directivo, siempre buscando la transparencia en toda la gestión realizada, desde el armado de la lista de necesidades hasta la entrega del último elemento en cada escuela.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo