2018 Agosto, en el Secundario de Barrialito.

August 22, 2018

Secundario de Barrialito:

En la tercer semana de agosto, al tener clase por la tarde en este Anexo del Agrupamiento en el paraje que da el nombre a la escuela, Raulito les llevó la mercadería en ese horario, y pudieron compartir largo rato, donde le comentó Adriana, la tutora del Grupo, cómo estaban los chicos. Cuatro chicos han dejado de ir a clase. En el Anexo quedan 6 alumnos, una de 2° Año y 5 de 1° Año.

Los alumnos y profesores del secundario presentaron un proyecto llamado “Vivero Escolar”, cuyo objetivo es reforestar, para comenzar a generar lugares de sombra. Recibieron apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia para que lo realicen en el terreno lindante con el de la escuela. Sembrarán plantines autóctonos y de plantas de generación de sombra. El proyecto está aprobado, y comenzaron a demarcar el terreno, dieron vuelta la tierra. Les proveen semillas y herramientas, que deben comprar con el dinero que les han asignado.

Las dificultades de lecto-escritura que manifestaron los alumnos al comenzar este nivel de estudio, fue encarada por el equipo docente, y hubo reales avances. Siguen trabajando ya que esto es un trabajo de largo tiempo.

Vinieron de infraestructura del Ministerio, y han hecho un informe. Han quedado en volver, con la idea de hacer los profundos arreglos necesarios para que la escuela esté mínimamente bien. En las fotos se ve claramente lo venida abajo que está la estructura edilicia de esta escuela de Barrialito.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo