2018 Agosto, en la escuela de Santo Domingo con los médicos de la UBA

August 29, 2018

Escuela de Santo Domingo:

El lunes de la última semana de agosto, fuimos en nuestra camioneta/jeep, como a todas las escuelas, hacia el paraje de Santo Domingo, que da nombre a la escuela N° 526. El equipo que anduvo por las escuelas esos días estuvo conformado por Sebastián (músico y arquitecto, que nos quiso acompañar), Juan Molinos (médico responsable del proyecto de Salud de la Fundación), Manu y Diego (rotantes médicos de la Universidad de Buenos Aires), Raulito y Edu.

A pesar del complicado camino por la falta de lluvia, el colchón de polvo y el viento que lo arremolina, llegamos a la escuela y nos recibió parte de esa Comunidad Educativa.

Los médicos atendieron a la familia con sus tres hijos que son los alumnos de la mañana y a una de las alumnas del secundario que cursa por la tarde, junto con su mamá. No hubo necesidad de realizar ninguna derivación.

Proyecto Salud: En cada escuela fue muy lindo el encuentro, en particular por la presencia de Sebastián, que acompañó al equipo de médicos y de la fundación, tocando la guitarra y cantando con la gente de cada comunidad educativa, generando un clima de alegría, especialmente mientras las familias esperaban la atención de los profesionales.

Los profesionales realizaron la atención primaria de salud de cada uno de los chicos, atendiéndolos con su familia, los que habían venido acompañados. Controlaron su peso y medida, tomaron la presión en particular a los adultos, y completaron las fichas médicas de cada uno, para continuar el seguimiento de los alumnos. En cada caso les respondieron las consultas que cada familia les planteaba y dieron consejos diversos.

Entregamos en septiembre el material donado por la fundación Stamboulián.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo