top of page
Entradas destacadas

2018 Agosto, en la escuela de La Candelaria con los médicos de la UBA

Escuela N° 848, de La Candelaria:

Con los médicos llegamos a media mañana, viniendo desde la escuela de Santo Domingo, estando todos los alumnos presentes. Son 11 alumnos del nivel primario que van a clase por la mañana. Por la tarde tienen clase 3 alumnos que cursan el nivel secundario, siendo esta escuela Anexo del Agrupamiento de este nivel que tiene sede en el Secundario de Villa Figueroa.

Por haber dejado pasar demasiado tiempo, la directora Daniela los acompañó e hicieron una consulta para poder resolver el tema de los audífonos de unos alumnitos de esta escuela. Los atendió una especialista de Santiago y les pidió que realicen nuevos estudios (audiometría, etc), para poder evaluar nuevamente su situación y calibrarles los audífonos. Hacemos gestiones para que lo realicen y nos pasen fotos de cada resultado y sugerencia de los médicos del CEPSI, a quienes van a ver el 3 de septiembre. En la revisión que le hicieron en la escuela uno de los chicos dio bajo peso, por lo que Juan le sugirió que al ir al hospital también vean al pediatra y también nos informe lo que le dice.

Del Secundario no se hizo presente ninguno de los alumnos para la consulta médica, que fue para todos los presentes, ingresando al aula transformada en consultorio por familia; otras veces si habían participado algunos de ellos. Almorzamos junto a las docentes y algunos chicos y mamás que se quedaron hasta finalizar la consulta de todos, y luego nos volvimos a Suncho Corral.

Proyecto Salud: En cada escuela fue muy lindo el encuentro, en particular por la presencia de Sebastián, que acompañó al equipo de médicos y de la fundación, tocando la guitarra y cantando con la gente de cada comunidad educativa, generando un clima de alegría, especialmente mientras las familias esperaban la atención de los profesionales.

Los profesionales realizaron la atención primaria de salud de cada uno de los chicos, atendiéndolos con su familia, los que habían venido acompañados. Controlaron su peso y medida, tomaron la presión en particular a los adultos, y completaron las fichas médicas de cada uno, para continuar el seguimiento de los alumnos. En cada caso les respondieron las consultas que cada familia les planteaba y dieron consejos diversos.

Entregamos en septiembre el material donado por la fundación Stamboulián.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page