top of page
Entradas destacadas

2018 Septiembre, en el Jardincito Mis Guagüitas, de La Banda.

Jardín Mis Guagüitas:

Ubicado en el barrio Sarmiento, en la periferia de La Banda (muy violento en general), cuenta hoy con 24 chiquitos que asisten con cierta regularidad, con una merma diaria de asistencia del 30%, en general por enfermedades de la época.

Fuimos a visitarlos el padre Walter y Edu. Nos recibieron 16 de los niños, Silvia, que limpia el Jardincito y hace y sirve el desayuno, y la maestra y directora, Yanette, con quien conversamos un rato de algunos temas particulares.

La docente nos comenta que entrega un informe de progreso de los alumnos cada 3 meses para el seguimiento.

Como las entregas de la mercadería de Tecnofood para el desayuno es abundante, y por la merma generalizada de asistencia, lo que va sobrando, sugieren entregarlo a las familias, para que los chicos lo reciban a través de los padres.

Pactado con ellas, las familias tienen la obligación de llevar algo para que su niño tenga algo para comer. Llegan en algunos casos sin desayunar. Se los nota mal alimentados por ser las familias muy numerosas, y no les alcanza.

Se intentará evitar que ingieran tantas golosinas. La propuesta que les hacemos es que en el primer desayuno les compremos cereales y frutas. El padre Walter propone ir armando con el apoyo de los padres en cuanto a la ayuda de la preparación y servirlo, organizar que un día tengan la posibilidad de almorzar en el Jardín, sugiriendo que sea los viernes para que el fin de semana no sufran tanto los niños.

Hay que apuntar a un mayor compromiso de las familias, por eso la propuesta que los mismos padres sean los que cocinen y los que sirvan. Puede llegar a sumarse una asistente social para que sea ella la que maneje la relación con las familias.

La maestra solicitará a una nutricionista sugerencias para mejorar el desayuno de manera saludable y poder comprar cosas que ayuden a los niños en este camino.

Entregamos el material que nos donó la fundación Stamboulián sobre el tema de salud, libros para trabajar en la Salita. Se les pide que nos envíen fotos de lo trabajado en el aula. Confeccionamos el remito y sacamos fotos.

Se propone organizar una jornada con padres para pintar juegos en el piso del patio del Jardín; y conseguir plantas para mejorar el espacio en general.

Se les comenta de la posibilidad que vengan en octubre un grupo de titiriteros, y les pareció óptimo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page