2018 Octubre, en las escuelas...
En la segunda mitad de octubre se entregó la mercadería solicitada a cada una de las comunidades educativas con las que recorremos juntos este camino de construir para los chicos una educación digna.
Con los directivos y docentes fuimos armando en la primera quincena la lista de necesidades de cada escuela, para luego enviar las listas de compras a los proveedores, quienes entregaron la mercadería a Raulito, armando luego los paquetes de alimentos, útiles y elementos de higiene que llevó y repartió en cada lugar. Algunas de las comunidades compran alimentos perecederos (carne, fruta, verdura, queso), que después les abonamos con los recursos de la fundación.
Además, se sostuvieron necesidades particulares de algunas de las escuelas, por ejemplo algunos talleres que aportamos para el pago del docente.
Las escuelas que recibieron la mercadería necesaria para llegar hasta el fin del año lectivo son:
Escuela n° 1065, Yacu Hurmana (turnos mañana y tarde)
Escuela n° 612, Fanny Remedy de Casares
Escuela n° 1048, de El Cachi
Escuela n° 164, República de Méjico
Agrupamiento N° 86103, Secundario Barrialito
Escuela n° 526, Santo Domingo
Escuela n° 848, Nuestra Señora de La Candelaria
Colegio Parroquial de Suncho Corral, n° LL-158
Jardincito Mis Huahuitas n° LL-155, barrio Sarmiento, La Banda
Además, como podrán ver en las fotos, en algunas de las escuelas están trabajando con el material que ha elaborado y donado la fundación Stamboulián, de prevención y salud para el desarrollo en el aula, y de la escuela de El Cachi nos han mostrado cómo lo están haciendo. En donde lo están trabajando, agradecen y valoran mucho el material recibido. Hemos fotocopiado varios de los libros para multiplicarlo para cada alumno.