2018 Octubre, con los Trashumantes de Dique Luján en Santa Rosa, Salavina 2

October 22, 2018

En la segunda parte del encuentro con los Trashumantes de Dique Luján, las actividades fueron:

  • Cuento: Héctor, este cuento nos ayuda a descubrir que todos tenemos un talento para compartir Fue el momento que logró mayor concentración de todos, a pesar de ser un cuento largo.

  • Construcción de títeres: Esta fue una actividad compartida por adultos (padres, maestros)  y niños. Se destacó la concentración y la dedicación que le propusieron a la construcción del títere donde varios además agregaron sus propias características.

  • Construcción de barriletes:

Al finalizar la actividad nos fuimos rápidamente por el estado del camino y ya la lluvia era importante.

 

Luego de transitar 15 kms nos encajamos en el barro. Sergio y Jorge empujaron y empujaron, pero la lluvia no cesó, por lo que tuvimos que desistir de poder salir. Pero el milagro ocurrió… A 500 metros de donde estábamos vive la familia Bustamante que tiene su chiquita en la escuela. Sergio fue en busca de ayuda, para ver quién nos podía sacar del barro… y nos sorprendieron con su infinita generosidad. Don Bustamante nos fue a buscar en zulqui, nos quedamos en su casa los cuatro, nos homenajearon con un cabrito que cocinaron de su corral, nos armaron camas para dormir, desayunamos con ellos, fueron contactando a quién podía ayudarnos, y consiguieron que nos envíen luego del mediodía el tractor para que nos saque a la ruta. Almorzamos con toda la familia para luego, en medio de la lluvia que seguía, el enorme tractor sacó la camioneta que se bamboleaba en los 15 kms que recorrió para alcanzar la ansiada ruta.

Quedamos admirados de la bondad de esta familia, y por siempre agradecidos de haber aprendido cómo deberíamos vivir todos: pensando en el otro, en su necesidad, sin dejar ningún detalle de lado para hacer el bien a quien sea. Fue una experiencia inolvidable, que ojalá podamos replicar en nuestras vidas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo