2018 Octubre, en el Colegio Secundario 7 de Noviembre, de Colonia Simbolar, con los Trashumantes de Dique Luján.

October 24, 2018

Lila, Jorge y Sergio del grupo Trashumante, y Raulito y Edu de la fundación, recorrimos unos 80 kms desde Suncho por ruta para llegar a la Colonia. La entrada hasta dar con el colegio no estaba en muy buenas condiciones, pero llegamos sin problemas.

Al llegar nos encontramos con la gran amabilidad de Adriana y la directora Claudia, que nos recibieron y nos explicaron algunas cosas de la institución. Adriana es auxiliar en este colegio, y con ella trabajamos juntos en Barrialito, Secundario que acompañamos desde la fundación. El día anterior, al tener que renovar la agenda, Claudia se entusiasmó con la idea de nuestra visita y autorizó que vayamos.

Ya no tienen espacio suficiente para el dictado de clases y otras actividades, por lo que algunas de ellas las realizan en la capilla del lugar, o en el templo evangelista, o en un salón municipal, o en el  Jardín n° 150, hacia donde nos dirigimos para llevar a cabo la actividad con los Trashumantes y el grupo de 2° Año del colegio.

Cuando llegamos al aula estaban terminando una clase de Lengua, y luego de las presentaciones, Lila y Sergio tomaron la posta en esta parte de las actividades, con una intriga tímida de parte de la mayoría de los adolescentes. Al ir avanzando el tiempo, mediado por los que los Titiriteros hacían, los chicos se fueron soltando, y siempre con mucho respeto se fueron sumando a las distintas propuestas.

Actividades:

  • Mantas: se utilizaron para presentarse y contar de dónde venían los visitantes.

  • Títeres: Manchas y Hermágoras, los elegidos entre los títeres para comunicarse con la comunidad y poder dialogar con los alumnos y las profes.

  • Susurradores: se utilizaron para acercarse a todos, diciendo a través de ellos cosas lindas al oído.

  • Acariciadores: técnica que permite brindar una caricia a todos los participantes que quieran recibirla.

  • Calidoscopios: elementos que a través de los mismos todos pueden ver imágenes de colores vivos, a través de un tubo armado a tal fin.

  • Sombrillas: se utilizan para que, poniéndose bajo la sombrilla y cerrando los ojos, se pueda pensar en los sueños que se tiene en la vida.

  • Cuento el monstruo de los colores, representado por Lila y Sergio, donde se destacaron los cambios en los estados de ánimo del personaje.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo