• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

Llamanos:

1140962143

Nuestra dirección: 

Fondo de la Legua 1380, Martínez

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

2018 Octubre, en el Colegio Secundario 7 de Noviembre, de Colonia Simbolar, con los Trashumantes de Dique Luján (2)

October 24, 2018

En la segunda parte de la jornada en el Secundario con los Trashumantes las actividades fueron:

  • Poncho del miedo: una narración que a través del poncho ayuda a pensar en las personas que nos pueden quitar los miedos, con una cercanía amorosa. En especial se dirigieron a los adolescentes, para que vivan sin temores, ayudados por los adultos que les brindan seguridad.

  • Actividad: construcción de Barriletes. En esta parte de la actividad se hizo cargo de llevarla adelante Jorge, especialista apasionado de la misma. Invitó a reordenar las mesas, cosa que los alumnos hicieron prontamente, a agruparse en torno a las mismas, calculando tener espacio para trabajar. Todos los visitantes ayudaron para proveer a los chicos de los elementos para armar un barrilete, con la explicación de cada paso que recibían de Jorge. Fueron creando cada uno el suyo, y algunos que al principio no querían hacerlo, con el correr del tiempo fueron pidiendo poder hacerlos también. Participaron todos con mucha alegría y los armaron impecablemente. En cuanto los terminaron, los invitaron a salir a remontarlos.

  • Remontada de barriletes: Propio de la vitalidad contagiosa de los adolescentes, salieron casi disparados al patio de la escuela para remontar los barriletes que habían creado. Vimos distintas formas de hacerlo, y descubrimos también algunas timideces, que con el correr de los minutos se fueron diluyendo. Algunos tuvieron dificultades técnicas para remontarlos y pocos no se animaban al principio, pero todos terminaron remontando el suyo y a su manera… hasta el portero de la escuela pidió prestado uno para poder correr con el barrilete.

Y no les alcanzó el patio, por lo que pidieron algo parecido a un permiso para salir a la calle (que por supuesto es muy poco transitada a esa hora), y corrieron por ella solos o en grupos que se iban armando, compitiendo, corriendo carreras, haciéndose bromas y ayudándose para que todos pudiesen divertirse.

Luego de un largo rato de remontadas, sacamos algunas fotos y entramos al aula, donde los Trashumantes cerraron la actividad y nos despedimos de los chicos que con su espontaneidad y bondad nos regalaron calurosos saludos.

El equipo se cruzó después a la rectoría del colegio, donde con la rectora y algunas docentes tomamos unos mates y comimos algunas tortillas y cosas ricas, y así la tarde nos encontró felices y conversando de las posibilidades de volver a encontrarnos y, en el futuro, esperanzados de poder seguir haciendo cosas juntos.

Luego nos fuimos a la ruta nuevamente para, pasando por La Banda, llegar a Santiago Capital, donde haríamos noche.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo