2018 Octubre, en el Jardín Nº 13 Mágico Bichito de Luz y Jardín N° 15 Payasín, de Suncho Corral, con los Trashumantes.

October 24, 2018

Lila, Jorge y Sergio del grupo Trashumante, y Raulito y Edu de la fundación, recorrimos unas cuadras sobre la calle principal de Suncho para llegar esa mañana al Jardincito Mágico Bichito de Luz. Al llegar nos encontramos con la gran disponibilidad de las maestras directivos y el personal que colabora en la institución. Este jardín tiene muchos trabajos y actividades en común con otro jardín cercano cuya directora se encontraba en el lugar y nos pidió poder esperar para empezar, ya que quería que chicos de su jardín también pudieran estar presentes en la actividad que íbamos a realizar. En total había alrededor de 50 niños, de los cuales unos 30 pertenecían a 4 salitas del jardín Mágico Bichito de Luz y 20 del Jardín Payasín.

Los chicos se manifestaron de maneras expresivas, muy cariñosos y afectivos acercándose a saludarnos con mucha soltura, buscando abrazos y besos; las madres y colaboradoras también tenían una actitud de muy buena predisposición.

Los chicos tenían mucha curiosidad, interesados por  saber quiénes fueron a visitarlos, cómo se llamaban los personajes, saber que había en los bolsos y valijas.

  • Mantas: se utilizaron para presentarse y contar de dónde venían los visitantes.

  • Títeres: Manchas y Lobolito, los elegidos para comunicarse con la comunidad y poder dialogar con los chicos.

  • Susurradores: se utilizaron para acercarse a todos, diciendo a través de ellos cosas lindas al oído.

  • Acariciadores: técnica que permite brindar una caricia a todos los participantes que quieran recibirla.

  • Sombrillas: se utilizan para que, poniéndose bajo la sombrilla y cerrando los ojos, se pueda pensar en los sueños que se tiene en la vida.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo