top of page
Entradas destacadas

2018 Octubre, en el Jardín Nº 13 Mágico Bichito de Luz y Jardín N° 15 Payasín, de Suncho Corral, con

En la segunda parte de la jornada con los Trashumantes y los chiquitos de los dos Jardincitos las actividades fueron:

  • Cuento Pez Arco Iris: Lila se encargó de contarlo, destacando que el compartir es la fuente de la felicidad.

  • Poncho del miedo: una narración que a través del poncho ayuda a pensar en las personas que nos pueden quitar los miedos, con una cercanía amorosa. En especial se dirige a los niños para que vivan sin temores, ayudados por los adultos que les brindan seguridad.

  • Actividad: construcción del pez arco iris. Se trabajó en grupos en torno a las mesas, ayudados por las docentes y los adultos que compartimos con ellos esta actividad. Fueron creando cada uno su pececito con varios colores, pegando escamas.

  • Los peces se presentaron en el mar: cada grupo de niños con su maestra iba al frente del salón donde se había armado con una tela un mar imaginario, y presentaban todos juntos los pececitos que armaron.

La experiencia fue excelente ya que ante la urgencia de utilizar el tiempo de los Trashumantes, y que por la lluvia y las jornadas de capacitación de los directivos de las escuelas rurales, que nos impedían ir a las mismas, la directora aprobó lo que la fundación le proponía, y toda la comunidad nos recibió maravillosamente. Los Titiriteros sumaron con su tarea y con el corazón que le ponen a lo que hacen para que todo sea una fiesta. Es una institución con la que podemos hacer cosas a futuro; de los dos lados nos quedamos con las ganas de más…

Así como parte de lo que hacen los Trashumantes pudimos buscar con los chicos las cosas que llevaban en su Carromato de la alegría estacionado en la calle, terminamos la jornada llevando todas las cosas a la camioneta junto con las dos comunidades educativas de los Jardincitos, contentísimos, en especial los chiquitos, que es lo más importante.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page