top of page
Entradas destacadas

2018 Octubre, con los Trashumantes de Dique Luján en el Jardín Mis Huahuitas, del Barrio Sarmiento,

En la segunda parte del encuentro con los Trashumantes de Dique Luján, las actividades fueron:

  • Cuento: con una manta azul, del color del cielo, Lila, con la compañía de Sergio que le hacía de interlocutor, fue narrando el cuento ¿A qué sabe la Luna? Los chicos fueron viendo cómo aparecían distintos personajes que iban respondiendo a esta pregunta, interviniendo ellos también con sus opiniones, y descubriendo que cada personaje pensaba que la luna tenía el sabor de lo que más le gustaba.

  • Construcción de títeres: Esta fue una actividad compartida por adultos (padres, maestros) y niños. Se destacó la concentración y la dedicación que le propusieron a la construcción del títere donde varios además agregaron sus propias características. Actividad muy divertida y que permitió un gran intercambio y muestra de variadísimas habilidades manuales y de ayuda al otro en su tarea.

Es una comunidad que la fundación acompaña, por lo que luego de esta exitosa participación de todos, motivados por nuestros amigos los Trashumantes, compartimos el almuerzo, preparando una gran mesa en la que pudimos comer juntos. Las familias también se quedaron para este momento, lo que permitió que charlemos y luego nos despidamos muy agradecidos de lo que habíamos podido vivir en esa Jornada.

Resolvimos algunas cuestiones administrativas con Yannette, limpiamos el espacio juntos, y luego volvimos a la parroquia Santa Rita, donde descansamos y confeccionamos los reportes correspondientes, recordando cada momento y evaluando las actividades que realizamos juntos con los queridos Trashumantes de Dique Luján, quienes al otro día, viernes, bien temprano, retornaron a Buenos Aires.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page