top of page
Entradas destacadas

2018 Octubre, en el Secundario de Barrialito con las Rotantes de la UBA.

Secundario Barrialito:

Viajamos Dani, Priscila, Raulito y Edu hasta el paraje de Barrialito. Llegamos alrededor de las 3 de la tarde a la escuela donde nos esperaban 6 alumnos, algunas mamás y papás, y Adriana, la profesora tutora de este Anexo Secundario. Al final del encuentro llegó una psicóloga que acompaña cada 15 días a los alumnos en sus inquietudes personales.

En esta ocasión, las profesionales prepararon material sobre prevención en salud y armaron una charla con toda la comunidad educativa. Se habló de la diferencia entre sexo y sexualidad. Métodos anti conceptivos y de prevención de enfermedades. Aprendieron teórica y prácticamente cómo utilizar un preservativo. Se habló del ciclo sexual femenino. También se habló sobre el derecho sobre el propio cuerpo y violencia sexual.

Luego de hablar de los distintos temas, los adolescentes se fueron a otra aula y tuvieron la posibilidad de escribir preguntas y colocarlas en sobre cerrado, que entregaron a las médicas, y luego ellas contestaron sin que nadie se entere quién preguntó. Todos muy atentos e interesados, tanto los alumnos como las mamás y papás presentes.

Se destaca que también los adultos estaban muy enganchados; muy bueno haber ampliado la charla a padres.

En el Agrupamiento, recibieron algo del material para armar el proyecto de forestación, armando primero el vivero, que habían presentado y les aprobaron en el ministerio de Educación de la Provincia. Siguen comprando cosas para el desarrollo del mismo.

Trabajaron el material que donó la fundación Stamboulián, que elaboran sobre prevención y Salud. Adriana va a enviar comentarios de lo trabajado para reenviarlo a los creadores de los libros, con sugerencias de temas para que les llegue más material. También filmará cuando trabajen próximamente. Muy interesados los chicos. Adriana les presentó los libros y los alumnos eligieron leer según su tema de interés.

Del 5 al 10 de diciembre los alumnos que terminan en la Sede el Nivel Secundario harán su viaje de egresados (de estudio), solventado por el ministerio de educación a Córdoba, y el 15 de diciembre, tendrán su fiesta de Egreso.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page