• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

Llamanos:

1140962143

Nuestra dirección: 

Fondo de la Legua 1380, Martínez

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

2018 Octubre, en la escuela N° 164 República de Méjico.

October 31, 2018

Escuela N° 164, República de Méjico:

Con una semana corta porque en el medio hay jornada de capacitación de directivos y un feriado, nos llegamos Raulito y Edu hasta el paraje San Salvador, y en la escuela nos esperaban los dos alumnos, que son hermanitos, Fabiola de 3° y Gaby de 7°; dos mamás, una de los chicos y otra que cocina, y María, la maestra y directora.

Ya está casi definido que María va a ser trasladada a la escuela de Buey Muerto, más cercana a su casa el año que viene, por lo que esta escuela va a cerrarse. Por dos años queda en suspenso su cierre, y a no ser que algún otro docente pida este destino en este tiempo, al término de estos años, se cerrará definitivamente. Los materiales, tanto de cocina, baño y útiles, quedarán a resguardo de la maestra, que encontrará algún lugar para que, al término de este tiempo, puedan ser distribuidos en otras comunidades educativas.

Gaby tiene intenciones de seguir el secundario, y su hermanita Fabiola tendría que ir también a la escuela de la Cañada, donde su familia fue beneficiada con una casita en las afueras del pueblo, por lo que se les facilitaría la continuidad de los estudios.

Entregamos la mercadería, confeccionamos el remito de entrega, sacamos algunas fotos, y organizamos para la segunda semana de diciembre el encuentro/despedida para cierre del año, donde entregaremos los premios a alumnos, a la docente y a las familias.

Con un calor ya importante, regresamos por el camino de ripio de unos 40 kms a Suncho Corral, dejando en su casa a Fabiola y a su mamá, ya que viven de paso y no tenían cómo llegar a la misma, a no ser que caminasen 9 kms.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo