top of page
Entradas destacadas

2018 Noviembre, con las rotantes de la UBA en las escuelas de El Cachi y La Candelaria.

Las dos semanas que estuvieron en Suncho Corral, Daniela y Priscila, rotantes de la UBA, atendieron durante las mañanas y las tardes en el hospital de esa localidad, acompañadas siempre del médico de guardia. Como les contamos en otra entrada, visitaron una siesta a los chiquitos del colegio parroquial y les hablaron de diversos temas de salud.

El día jueves 8-11, junto con Raúl, partieron temprano a la mañana hacia el paraje de El Cachi. Allí los recibieron los maestros y alumnos muy amablemente. Se reunieron en el patio de la escuela todos juntos, sentados en ronda. Comenzaron la charla presentándose y contando sus hobbies, tanto chicos como grandes. Luego de eso, comenzó la explicación sobre el lavado de manos, su importancia, los pasos, y en qué momentos del día es importante realizarlos. Luego abordaron el tema de la pediculosis, qué es, cómo se contagia, cómo prevenirla y cómo combatirla. El tercer tema fue la higiene bucal, su importancia, y la manera correcta de cepillarse los dientes.

Luego propusieron dos juegos. Uno de ellos para reforzar los conocimientos anteriormente aprendidos. El otro para hablar sobre el golpe de calor. Para finalizar la jornada realizaron un práctico sobre el lavado de manos.

Los chicos se mostraron muy divertidos y participativos al igual que sus maestros. Entre mates, aclararon dudas acerca de la enfermedad de Chagas, tema del cual dejaron folletos al igual que de pediculosis, para que los compartieran con sus familias en sus casas.

Luego de recorrer el colegio, se dirigieron hacia el paraje de La Candelaria, donde en la escuela del mismo nombre los recibieron muy contentos los alumnos y su maestra y directora, Daniela.

Fueron hacia el aula a sentarse en ronda y presentarse. En este colegio pudieron compartir las charlas con algunas mamás, que se acercaron y participaron muy atentas. Abordaron los mismos temas y juegos que en la escuela anterior.

Priscila, Daniela y Raulito se quedaron con la comunidad educativa hasta el final de la jornada, cuando arriaron la bandera, y luego partieron hacia Suncho Corral en la camioneta de la fundación.

También podremos ver fotos de entrega de mercadería en la escuela Santa Rosa.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page