top of page
Entradas destacadas

2018 Diciembre, en la escuela de Barrialito, cerrando el año, llevando algunos regalos muy bien mere

Al seguir con problemas nuestra camioneta, tuvimos que recurrir a otro vehículo para llegar Raulito y Edu al paraje de Barrialito, departamento Banda. Recorrimos desde San Salvador unos 50 kms de ruta y 3 en camino de tierra, en ese mediodía de martes con más de 50 grados.

Varios de los alumnos de ese Anexo de Nivel Secundario, y otros que cursan en la Sede del Agrupamiento, que queda en Cañada Escobar, nos esperaban junto a Adriana, su tutora y otra profe, y algunas familias, algunas de ellas fueron llegando.

La excelente noticia es que este año 4 de estos alumnos llegaron a completar su nivel Secundario terminando el 5° Año, lo que manifiesta un esfuerzo enorme de ellos, sus familias y profesores, pero en especial de los chicos. Esto hizo que superemos el calor con emoción y agradecimiento, algunos llantos y mucha alegría por poder seguir adelante en los estudios. La fundación se ha comprometido a seguir en contacto para poder apoyar su próximo paso en los estudios… ya veremos la forma.

A los alumnos les entregamos zapatillas para que sigan haciendo el esfuerzo de aprender y terminar su nivel de estudio. A cada familia le entregamos un pesebre para que puedan llevar a sus casas y una bolsa navideña para que puedan compartir en la Nochebuena.

Sacamos muchas fotos muy contentos por el año compartido, varios hablamos de lo que sentíamos por eso que estábamos viviendo, y muchos resaltaron lo importante del apoyo de la fundación y de toda la Comunidad educativa para poder alcanzar sus logros.

Rezamos juntos la oración del pesebre todos los presentes. Confeccionamos el remito de entrega de mercadería y luego, con mucha emoción y agradecimiento por lo vivido, Raulito y Edu volvimos a Suncho Corral, donde llegamos a media la tarde.

Otro objetivo que nos propusimos transitar juntos es el del vivero para la comunidad, donde ya han plantado semillas y plantines para que den árboles para sombra y parquizado del lugar, y poder entregar plantas a todas las familias del paraje con el mismo objetivo de que haya más verde en toda la zona, y baje el calor.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page