top of page
Entradas destacadas

2019 Febrero, escuelas de República de Méjico y Barrialito.

Escuela n° 164, República de Méjico.

Nos encontramos con María la directora ni bien llegué a Santiago, y me comentó que no pudieron retirar las cosas de la escuela y que durante febrero debe ir para ver si algún alumno se anota y mantener por esta razón la escuela abierta durante el año, funcionando. De no anotarse nadie se cerrará.

Raulito la llamará a María para combinar el retiro de las cosas, que serán guardadas en la casa de los Bravo en La Cañada.

María tiene que dar de baja la escuela con todo lo que recibe para que la cierre el Ministerio y que le den el traslado a una escuela de Fernández.

Hablamos de poder sostener con útiles a los ex alumnos de esta escuela que cierra, y que seguirán estudiando en La Cañada, dos en Primario y cinco en Secundario.

Cada familia se compromete a enviar la lista de lo que necesita el alumno a María, para que ella nos lo informe y reciba la mercadería firmando un remito, y comprometiéndose a entregárselos un día que combinen en el mes. Armaremos con María una lista general por Nivel de estudio y cantidad de alumnos, a la cual sumaremos lo particular que cada familia solicite, en la medida de los recursos de la fundación.

Si se mantiene abierta la escuela, sumaríamos los que estudien en República de Méjico.

Reabre la escuela a último momento ya que una familia se fue a vivir al paraje san Salvador, zona donde está la escuela, y tienen tres niñas que serán las alumnas.

Solicita limpieza a la comisionada municipal. También solicita arreglos que se iban a realizar y se suspendieron porque se iba a cerrar. Se sigue cayendo el techo y el piso se levanta. Verán cuándo pueden arreglar y comienzan las clases al aire libre. Las fotos son de un tiempo atrás, pero el aula está peor ahora.

Rearmamos la lista sumando alimentos y elementos de higiene que les llevaremos los primeros días de marzo para que puedan iniciar las clases con todo lo necesario.

Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito:

Nos reunimos con Adriana Acuña, la tutora de los alumnos de este Anexo de Nivel Secundario y armamos la lista de necesidades, además de conversar algunos temas.

El primero que surgió fue el de la posibilidad de sumar los otros anexos de este Agrupamiento que tiene Sede en Cañada Escobar. Son 5 escuelas secundarias que dependen de esta Sede y cuya población es similar a la de Barrialito, con un promedio de 10 alumnos cada una. Sus dos grandes dificultades para que los chicos continúen el secundario son la posibilidad de comprar los útiles y el transporte.

La fundación les propone a través de Adriana sostener los útiles para que las familias decidan que sus hijos puedan perseverar en este nivel de estudio. Entregaríamos a Adriana los materiales solicitados por cada Anexo y ella a su vez se los llevaría a los tutores para que firmen los remitos de entrega correspondiente, y los repartan a las familias.

Haríamos una reunión con los 6 tutores en marzo para definir juntos esta propuesta, que Adriana irá comentando a los directivos y a cada tutor.

Otro tema que surgió el año pasado es la continuidad del sostenimiento de material de estudio para aquellos alumnos que terminaron el nivel Secundario. El criterio de aceptación del alumno es que haya estudiado en Barrialito (que lo pueda comprobar), en algún momento de su trayectoria como estudiante.

Si algún egresado solicita ayuda, tendrá que hablar con la tutora para presentarle la lista de cosas, y ella, con nosotros, evaluará la real posibilidad de sostener este aporte. En caso de aceptar comprarles los materiales de estudio, la familia se hará responsable de buscarlos en el Anexo cuando esté la tutora, que le hará firmar el remito de entrega.

De la Sede destinaron un dinero para hacer arreglos en el Anexo de Barrialito. Se han puesto rejas para seguridad y tener una cocina para usar y guardar cosas. Pintarán con los alumnos y sus familias en una jornada de trabajo por la escuela. Ya tienen la pintura, pero el edificio sigue muy mal; las fotos muestran cómo estaba el año pasado, y ahora está peor.

Cuando comiencen las clases van a comenzar a instalar el vivero. Se incluirá en los contenidos a ver con los alumnos y va a estar dentro de las planificaciones de los docentes como tarea a realizar durante el año.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page