top of page
Entradas destacadas

2019 Febrero, retiro GEDEC, colegio Parroquial de Suncho Corral y escuela de Santo Domingo.

GEDEC, colegio Parroquial de Suncho Corral y escuela de Santo Domingo.

Como todos los años desde el 2015, comenzamos actividades comunitarias participando del GEDEC, un retiro espiritual organizado por el Centro de espiritualidad Santa María, y predicado por Inés Ordoñez, del cual participan catequistas y agentes de pastoral de todo el país. Por la modalidad de este año, en la que muchos participantes pasaban las noches en casas de familias, hospedamos a dos simpáticas litoraleñas, con las que compartimos este encuentro tan intenso y profundo, en el que reflexionamos el “integrándonos”, a partir de la escena evangélica donde Jesús se encuentra con la samaritana en el pozo de agua.

Luego, como es común también todos los años, en Santiago del Estero nos encontramos con la gente de las comunidades educativas que acompañamos, para organizar, en particular con directivos y docentes, las listas de necesidades de alimentos, útiles y elementos de higiene, para poder comprarles todo lo que los alumnos y ellos necesitan para el comienzo de clases. Aprovechamos febrero donde los maestros y profes van regresando a las escuelas para verlos y armar todo esto juntos.

Con Oscar, director y docente de la escuela de santo Domingo, nos fuimos comunicando por teléfono o mensaje, ya que hasta fin de febrero no supo si los dos alumnos de primario que serían sus alumnos iban a continuar. En esa fecha le confirmaron que sí, por lo que terminamos de confeccionar la lista de necesidades de esta forma, para llevarles en lo posible, como a todas las escuelas, las cosas para el comienzo de clases. Sumamos para llevarles útiles para dos ex alumnas que van a seguir su Secundario en Suncho Corral, y les entregaremos los mismos a sus familias a través del maestro.

Como verán en las fotos, el monte ha avanzado fuertemente en todos los terrenos de las escuelas, por lo que la actividad de limpieza de los mismos es algo complicado pero necesario para que los chicos empiecen las clases en lugares limpios y libres de bichos, algunos muy peligrosos.

También en el colegio parroquial los yuyos crecieron mucho, a pesar de estar en el pueblo de Suncho Corral. En este nos encontramos con el padre Juan Cruz y dos directivas, con quienes conversamos cómo caminaríamos juntos este año. Profundizando el acompañamiento, definimos seguir aportando para la merienda de los alumnos, y sumar algunos alumnos más (40 de primario e inicial), a los que ayudaremos con útiles y material didáctico. Estos alumnos son de familias carenciadas de la comunidad, becados en el colegio, y que viven en la periferia del pueblo, en general, en casas precarias y que pasan muchas necesidades. Armamos la lista de todo lo que necesitan los chicos para comenzar las clases y poder llevárselas a principios de marzo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page